Street Fighter 6 ya habilitó la demo: fecha y consolas disponibles

0

El esperado Street Fighter 6 fue protagonista del Showcase especial de Capcom con Lil Wayne en el que dejo ver sus características y gameplay.

No obstante, el anuncio más importante fue que la demo para PlayStation 4 y PlayStation 5, ya se encuentra disponible. A partir del próximo miércoles se habilitará para Xbox Series X|S y PC.

Superando los treinta minutos de duración, a través del video se enseñó una zona llamada Nayshall, inédita hasta el momento, y también se pudo apreciar que el título incluirá elementos similiares a un RPG, con puntos y árbol de habilidades.

En referencia a nuestro personaje, su objetivo principal será aprender de los grandes Maestros, entre ellos los 18 luchadores ya confirmados de lanzamiento, e ir mejorando los movimientos de combate. Adicionalmente, mediante misiones y obsequios, podremos ir afianzando la relación con ellos y así desbloquear nuevas escenas y detalles de su historia.

Durante la presentación también se destacó que Street Fighter 6 incorpora una mayor innovación en relación a la accesibilidad. Contando con un diseño de sonido que permite, por ejemplo, calcular la distancia entre nuestro personaje y el oponente. También hay tutoriales y una guía más desarrollada de movimientos y habilidades.

Modos de juego

Esta nueva entrega de la franquicia contará con diferentes modalidades de juego. El modo Arcade es el orientado a la experiencia en solitario. Allí jugaremos contra la IA y a medida que avancemos, podremos ir descubriendo la historia de cada peleador. También habrá una sección de entrenamiento para encontrar al personaje que mejor se adapte a nuestras preferencias.

En el modo Versus hallamos los combates por equipo y se podrá jugar con otros jugadores o con la computadora, tanto en un mismo bando como en diferente. Además podremos crear partidas personalizadas que soportarán hasta 16 jugadores a la vez.

Dentro de World Tour podremos ingresar a Battle Hub, donde tendremos la posibilidad de jugar con nuestro avatar contra otros usuarios del mundo. Tanto en este modo, como en partidas personalizadas o estando sin conexión a Internet, podremos jugar en Combate Extremo, donde las peleas se pondrán más caóticas al incluir obstáculos en la escena.

Futuras incorporaciones

Se destacó que luego de su estreno se irán añadiendo cuatro campeones más. Rashid y A.K.I., llegarán en el tercer y cuarto trimestre de este año, respectivamente. Mientras que Ed y Akuma lo harán en el primer y segundo trimestre del 2024.

El 2 de junio se estrenará Street Fighter VI para PC, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5.

About author

Camila Álvarez Márquez

Mi primer contacto con los videojuegos fue a través de un diskette de Mario, sí diskette, el Supaplex y el clásico "25 títulos en un sólo CD". Disfruto jugando un poquito de todo, aunque tengo un cariño especial por Altair y los juegos de conducción.