Tras el escándalo con The King, la Liga Latinoamérica confirmó el ingreso de Leviatán

0

Sin dudas estos últimos días vienen siendo jornadas con muchas noticias en la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA). El viernes, Movistar R7 se alzó como el campeón del Apertura 2023 y este jueves se informaron novedades acerca de los equipos y cómo estará organizado el año competitivo de LoL en la región.

Tras la decisión de expulsar a The Kings de la Liga, Riot Games comunicó que la escuadra que los suplirá y ocupará su plaza será Leviatán. De acuerdo a los detalles oficiales, esta elección se definió ya que el equipo de Fernando Diez presentó un plan contundente para estar entre los teams que representen a Latinoamérica.

LLA: la polémica salida de The Kings

El comunicado oficial que publicó el staff de LOL Esports departamento de administración de Leviatán aseguró se contactará con los damnificados por las irregularidades de The Kings, jugadores y entrenadores, para transmitirles tranquilidad e informarles cómo se procurará solucionar su situación actual.

Adicionalmente se anunció que la instancia de Promo/Relegación (P/R) quedará anulada por este año, para poder regularizar con calma la competencia y reorganizarse de manera correcta.

Debido a esta determinación y por el impacto que produce en la escena, Riot Games decidió que le otorgará $50.000 dólares al ganador del enfrentamiento entre el Regional Norte y Sur. Sumado por supuesto al premio en sí de la LVP. De todos modos, el año que viene volvería la fase de P/R tal como la conocemos.

La empresa creadora del LoL también se detuvo un momento para agradecer a todos los equipos que se acercaron y evidenciaron sus ganas y voluntad de participar en la LLA.

Por su parte, Leviatán compartió el anuncio con sus seguidores a través de un video reversionado del discurso de Tony Stark en Iron Man.

“Que día, gran honor, gran responsabilidad, gran felicidad, se llegó a uno de mis sueños cuando se fundó lev, me hubiera gustado de otra forma…. Maldito y sensual incubus jajaja. Pero venimos a poner nuestro granito de arena, a dar buen show a estar cerca de los fans”, escribió el CEO de Leviatán, Fernando Diez, en su cuenta de Twitter como agradecimiento a la comunidad de LOL.

Por qué The Kings no continúa en la LLA

A principios de marzo, Riot emitió un comunicado informando que se estaba analizando la situación del equipo por presuntas irregularidades en relación a las condiciones de trabajo y al cumplimiento de las normativas principales de la LLA.

Este jueves, mediante un nuevo informe detallaron que tras haber brindado un tiempo para regularizar la actualidad del team, aún observaron que no se cumplieron las pautas para continuar en la Liga, ni se saldó lo pendiente con jugadores y entrenadores del equipo.

Por estas razones es que los creadores del LoL tomaron la dura determinción de expulsar a la organización de la LLA por tiempo indefinido y que también se les cancele la opción de participar en eventos y competencias oficiales de Riot Games. Para argumentar la decisión, se refirieron al Artículo 12.3 de su Reglamento oficial de la Liga:

Los representantes de la Liga podrán tomar en todo momento las medidas oportunas para preservar los intereses de la Liga. Esta capacidad no depende de la falta de elementos específicos en este documento ni de la existencia de versiones de este documento en idiomas concretos. Los representantes de la Liga podrán tomar todas las medidas punitivas a su disposición contra cualquier entidad cuya conducta atente contra los intereses de la Liga”.

LLA: así fue recibida la llegada de Leviatán

Las redes sociales de los equipos suelen mostrarse muy activas cuando suceden situaciones como las de hoy, con cambios y novedades en la escena competitiva. Es por eso que no sorprendió ver a varios teams reaccionando a la noticia de la incorporación de Leviatán en la LLA, a través de Twitter.

Algunas de las organizaciones más populares se refirieron a la novedad y felicitaron al equipo, fueron Isurus, Team Aze, INFINITY, Estral Esports, Movistar R7 y también Gonzalo García, owner de Furious Gaming.

About author

Camila Álvarez Márquez

Mi primer contacto con los videojuegos fue a través de un diskette de Mario, sí diskette, el Supaplex y el clásico "25 títulos en un sólo CD". Disfruto jugando un poquito de todo, aunque tengo un cariño especial por Altair y los juegos de conducción.