Valorant VCT Americas: 100thieves le cortó a Leviatán su racha de victorias y encendió las alarmas

0

Leviatán sufrió su segunda derrota en lo que va del VCT Americas de VALORANT. La escuadra argentina no pudo extender el lunes su racha de victorias ante los norteamericanos 100thieves, quienes se impusieron por 2 a 1, y pusieron en peligro sus chances de campeonar.

Icebox fue el primer mapa que se jugó elgido por 100thieves. Un despliegue de habilidades que resultó en una primera mitad demasiado pareja pero que resultó favorable para la escuadra latinoamericana

Este mapa se resolvió 15-13 en un overtime a pesar de los gritos del publico que solamente querían ayudar a la escuadra estadounidense.

El segundo escenario fue Haven, elección de Leviatan, que sorprendió no solo al publico si no también a 100thieves.

Antes de realizar el cambio de lados, la escuadra estadounidense se encargó de empatar el marcador 6-6, para luego gracias a la ayuda del público, llevarse uno de sus peores picks, 13-11.

Con esta serie al mejor de 3 empatada, solamente quedaba el mapa decisivo, en este caso, Lotus.

A pesar de las pocas apariciones por parte de Leviatan en este mapa, se esperaba buenos resultados debido a que antes del cambio de lado, el marcador se encontraba 7-5 a su favor.

Los problemas comenzaron cuando defender se vió más complicada de lo normal y en un intento de forzar el overtime, Leviatan pierde un 1vs. 3, por lo que los estadounidenses se quedaron con el mapa por 13-11.

Con esta derrota, la Levianeta acumula un registro de tres victorias y dos derrotas que lo posiciona en el cuarto puesto del Valorant VCT Americas, que lideran los LOUD (5-0). Solo resta esperar que los brasileños bajen su rendimiento dos partidas seguidas y que la escuadra latinoamericana se lleve la victoria en contra de Brasil.

El domingo 30 de abril, la Levianeta volverá a competir frente a otro equipo de NA: Evil Geniuses.

 

 

About author

Belén Paredes

Apasionada por los deportes electrónicos tiempo completo, lo que resta, estudiante de literatura.