Valorant VCT Américas: Leviatán cumplió con las expectativas y demolió a NRG

1

La escuadra latinoamericana Leviatán tuvo un estreno de lujo en la primera fecha del Valorant VCT Américas al derrotar sin atenuantes a la organización estadounidense NRG, por un global de 2-0 (Pearl: 13-11; Lotus: 13-4).

Tras la derrota inicial de KRÜ Esports, los fanáticos latinos depositaron toda su confianza en la organización argentina, que llegó con la confianza intacta al torneo en Estados Unidos luego de los títulos en VCT 2022: LAS Stage 1 Challengers y VALORANT Defenders LAS 2021. Y no decepcionó.

Valorant VCT: cómo fue el primer triunfo de Leviatán

El equipo dirigido por el argentino Onur comenzó con el pie izquierdo perdiendo las primeras rondas en Pearl.

Sin embargo, el cambio de lado le cayó a como anillo al dedo a la escuadra latinoamericana para dar vuelta un mapa con una gran actuación de King y Mazino.
Los chilenos registraron 19/11/11 y 20/16/10 respectivamente para conseguir el primer punto de la serie.

El cierre de esta serie al mejor de tres cayó en Lotus, en donde a diferencia del primer escenario, aquí la escuadra latinoamericana domino la partida de principio a fin.

Tras una buena primera mitad que finalizó 7-4 a su favor, el equipo sudamericano se quedó con las siguientes cinco rondas del lado atacante para de esta manera, colocar broche de oro a una jornada espectacular en donde uno de sus principales pilares fue el chileno Francisco “King” Aravena.

About author

Belén Paredes

Apasionada por los deportes electrónicos tiempo completo, lo que resta, estudiante de literatura.