Comienza la Gran Turismo World Series 2023: cómo participar

0

El principal torneo de esports del videojuego Gran Turismo 7 inicia su temporada competitiva. La bandera de largada de Gran Turismo World Series 2023 bajará el sábado 13 de mayo con la primera ronda de la Nations Cup.

A diferencia de los años anteriores, la Serie Online de siete rondas de la Nations Cup se llevará a cabo en un bloque consecutivo, y la ronda 7 se realizará el sábado 3 de junio. La Manufacturers Cup seguirá con la Ronda 1 el 7 de junio y la ronda final el 1 de julio.

Cómo participar de Gran Turismo World Series 2023

Gran Turismo World Series 2023.

Cualquier jugador de Gran Turismo 7 para PlayStation 4 o PlayStation 5 puede participar en la serie dirigiéndote al modo Sport en el juego. Una vez allí, solo quedará registrate en la Nations Cup, donde podrás competir para representar a tu país o territorio de origen, o bien en la Manufacturers Cup, donde competirás en representación de tu fabricante favorito.

Los resultados de la Serie Online determinarán los jugadores que se invitarán a los dos eventos en vivo de la Series 2023, la World Series Showdown en Ámsterdam (11 y 12 de agosto) y las World Finals, que tendrán lugar a principios de diciembre en una sede por anunciar.

En 2022, las World Finals de Mónaco tuvieron un desenlace emocionante con Subaru y Toyota empatados en puntos en la Manufacturers Cup, pero el trofeo quedó en manos de Daniel Solis (Estados Unidos), Takuma Miyazono (Japón) y Kylian Drumont (Francia) gracias a su victoria en la carrera final.

Takuma Miyazono (Japón), Kylian Drumont (Francia) y Daniel Solis (Estados Unidos).

La Nations Cup estuvo igual de reñida, ya que también presentó un empate de puntos en la cima. En esta oportunidad, el popular español y veterano de la World Series, Coque López, fue coronado campeón al salir airoso en la carrera tras una última vuelta llena de incidentes. El chileno Ángel Inostroza quedó segundo, mientras que el brasileño Igor Fraga, el World Champion inaugural en 2018, ocupó el último lugar disponible en el podio.

Un cambio en el formato de la Nations Cup de 2023 es que el Showdown y las World Finals se disputarán como evento en equipo, tal como la Manufacturers Cup, con tres pilotos del mismo país que competirán por el título.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.