MSI 2023: Bilibili Gaming y G2 Esports cumplieron con las expectativas

0

Los cuatro equipos ganadores de los primeros encuentros de la etapa de Play-Ins del MSI 2023 jugaron este jueves por el pase a la próxima instancia del torneo. Tras vivir una jornada de alto nivel competitivo, Bilibili Gaming Pingan Bank y G2 Esports se alzaron como ganadores de sus respectivos duelos.

Manteniendo la división de grupos, Bilibili Gaming Pingan Bank y Golden Guardians se enfrentaron por el Grupo A, y G2 Esports con PSG Talon lo hicieron por el Grupo B. En ambos casos, la definición era al mejor de tres juegos.

MSI 2023: Bilibili Gaming Pingan Bank vs Golden Guardians

1° Partida

Bilibili Gaming Pingan Bank comenzó la jornada del Lado Azul y lo hizo jugando con Gnar, Vi, Ahri, Aphelios y Rakan. Mientras que banearon a Poppy, Rumble, Viego, Olaf y Thresh.

En tanto, Golden Guardians optó por salir a la Grieta del Invocador con Malphite, Kindred, Lissandra, Jinx y Renata Glasc. A su vez, denegaron la posible selección de Kennen, Annie, Lucian, Blitzcrank y Nautilus.

Llegando al minuto cuatro de juego, llegó la primera sangre y fue a favor de Bilibili. El encargado fue Bin, con la asistencia de XUN, y debilitaron por completo la vida del Kindred de River. Sin dar respiro, a los segundos también se llevaron la kill de Licorice, el Top de GG.

Con el objetivo de la clasificación a la próxima instancia del torneo en mente, ninguna de las escuadras se arriesgó de más para no ceder ninguna ventaja, aunque como suele suceder en las zonas del Heraldo y el Dragón se gestaron pequeñas teamfights.

Para los 15′, cada escuadra contaba con un drake en su poder, y BLG aumentó su ventaja en el match al marcar un exterminio. Igualmente, Golden Guardians continuó enfocado para recuperar el ritmo y así consiguió robarle el primer dragón de los Infiernos del partido a BLG, aunque no fue suficiente. Acercándose a los 29′, Bilibili se llevó el primer punto del duelo con 16 kills (contra 6), 59.7K de oro vs 47.1K y 10 torres derrumbadas.

2° Partida

Al jugarse un mejor de tres, este podía ser el último cruce entre estos dos teams, ya que si BLG volvía a ganar ya se aseguraba su pase a la siguiente instancia del MSI, por lo que GG estaba obligado a salir victorioso.

Bilibili volvió a salir desde la base Azul, esta vez con Gnar, Vi, Ahri, Jinx y Lulu. Denegando la opción de Poppy, Rumble, Viego, Kindred y Maokai.

Golden Guardians decidió jugarse el todo por el todo pickeando a K’Sante, Gragas, Yasuo, Xayah y Rakan. Cancelando el posible contrataque de Kennen, Annie, Lucian, Fiora y Renekton.

Oscureciendo el panorama de los guardianes, en los primeros dos minutos de juego la escuadra china ya había marcado dos kills, eliminando la bot lane. A los 5′, GG colocó su primer asesinato en el marcador contra los cinco que ya tenía BLG. En el transcurso del duelo, esa diferencia se mantuvo, y al caer las placas se observó que BLG también tenía superioridad, habiendo obtenido 11 contra 6.

No perdiendo el impulso, a los 17′ GG comenzó a revertir el curso de la situación, consiguiendo tres asesinatos seguidos y su primer dragón. Posteriormente peleó por el Barón y, aparte de llevárselo, también tomó la delantera en cuanto a kills. Un nuevo Nashor y un exterminio potenció al equipo y a los casi 40 minutos cerraron la partida con 24 muertes a favor contra 19, 78.5K de oro (vs 72.4K), 10 torretas derribadas y 2 dragones.

3° Partida

Desde que comenzó el campeonato es la primera vez que debe jugarse el tercer y último round. Como si nada hubiese ocurrido, todo se reducía al resultado de este cruce.

BLG repitió posición, al estar en el Lado Azul, y apostó por Sion, Vi, Syndra, Xayah y Rakan. Decidiendo descartar la amenaza de Rumble, Yasuo, Viego, K’Sante y Ahri.

Por su parte, GG realizó como última selección de la fecha a Poppy, Jarvan IV, LeBlanc, Jinx y Morgana. Baneando a Kennen, Annie, Lucian, Gwen y Lissandra.

Tal como fue sucediendo en las partidas anteriores, la primera sangre fue en favor de BLG con Elk venciendo a Stixxay, con la asistencia de XUN y ON. Segundos más tarde también asesinaron a la campeona de huhi. Luego de pequeñas teamfights y la obtención de un dragón por cada escuadra, las placas cayeron y enseñaron que la selección china volvía a tener superioridad con 10 contra 3.

Como era de suponer para esta instancia de la competencia, ambos conjuntos procuraron dar su mejor esfuerzo en las diferentes peleas de equipo y ninguno se dio por vencido, pero a los 30 minutos, y completando un exterminio, Bilibili se alzó ganador de su grupo y así obtuvo su pase a la Fase de Llaves.

El marcador finalizó con 24 kills a favor de la formación china contra 11, 63.3K de oro vs 49.9K, 3 dragones y habiendo destruido 11 torres.

MIS 2023: G2 Esports vs PSG Talon

1° Partida

G2 Esports se ubicó desde el Lado Azul con Kennen, Kha’Zix, Gragas, Xayah y Rakan. Optando por descargar a Vi, K’Sante, Poppy, Kindred y Sion.

PSG Talon decidió hacerle frente al match con Malphite, Viego, Annie, Lucian y Nami. Denegando la posibilidad de utilizar a Draven, Nautilus, Darius, Nocturne y Bel’Veth.

Apenas superado el minuto tres de juego, G2 Esports se hizo con la primera sangre a manos de Yike, BrokenBlade y Caps contra JunJia. Continuando el enfrentamiento, la escuadra de EMEA fue aumentando su ventaja al hacerse con más asesinatos, el primer Heraldo y el dragón.

Los chicos del sureste asiático pudieron derrotar a uno de los dragones, el de los Infiernos, y aunque G2 seguía dominando en kills, drakes y torres derribadas, el PSG también logró arrebatarles el Barón.

El panorama fue equilibrándose hasta que la selección local marcó un exterminio y volvió a tomar el liderazgo. Entre toda la acción, cabe destacar que Caps consiguió el logro de realizar 500 asesinatos en competencias internacionales.

Tras hacerse con el Alma de las Nubes, G2 Esports rompió el núcleo de la base Roja a los 40 minutos, dejando el marcador con 26 kills en favor, contra 18, una diferencia de diez mil de oro de ventaja, y ocho torres destruidas.

2° Partida

En esta ocasión, PSG Talon salió a dar pelea desde la base Azul, con K’Sante, Vi, Ahri, Aphelios y Leona. Decidiendo denegar a Draven, Nautilus, Rakan, Darius y Thresh.

G2 por su parte optó por Olaf, Viego, Lissandra, Jinx y Lulu. Baneando a Lucian, Annie, Kennen, Blitzcrank y Renata Glasc.

Al minuto y medio del comienzo del match, BrokenBlade parecía encontrarse en desventaja entre la jungla pero logró convertir la primera sangre contra Azhi. Segundos más tarde, añadiéndole tensión al enfrentamiento, se pausó el juego por un problema técnico pero afortunadamente se pudo reanudar unos instantes más tarde.

El encuentro parecía tornarse en favor de G2 pero PSG Talon logró mantener su eje e ir equilibrando la situación, obteniendo dos dragones y procurando equiparar su oro y las torres derrumbadas. Igualmente el roster de Europa salió beneficiado de varias peleas de equipo y fue afianzando su dominio.

Luego de intensas teamfights y luchas por los dragones y Barones, G2 Esports se proclamó como el segundo team en clasificar a la Fase de Llaves del MSI al concluir el duelo a los 27 minutos. Lo consiguió con un último exterminio, 13K de oro a favor, 29 kills contra 11 y 9 habiendo eliminado 9 torretas.

Agenda del viernes 5 de mayo

El viernes se vivirá una jornada muy tensa ya que dos equipos le dirán adiós a su participación en el MSI 2023. Desde las 9 hs. (Arg.) jugarán Movistar Rainbow7 con GAM Esports y a las 12 hs. se presentarán DetonatioN FocusMe contra LOUD.

Los teams que pierdan se retirarán de la competición al haber sido derrotados en dos oportunidades seguidas. A su vez, respetando la división de grupos, los que ganen se cruzarán con Golden Guardians y PSG Talon, en un nuevo best of 3 para continuar su camino hacia la clasificación a la Fase de Llaves.

About author

Camila Álvarez Márquez

Mi primer contacto con los videojuegos fue a través de un diskette de Mario, sí diskette, el Supaplex y el clásico "25 títulos en un sólo CD". Disfruto jugando un poquito de todo, aunque tengo un cariño especial por Altair y los juegos de conducción.