MSI 2023: BLG eliminó a G2 Esports y sueña con el título

0

El Mid-Season Invitational este martes dio inicio a su última semana de desarrollo y lo hizo con el cruce entre G2 Esports y Bilibili Gaming Pingan Bank. Con un 3 a 1, el equipo chino reafirmó su continuidad en el torneo que se definirá el domingo 21 de mayo.

G2, representante de EMEA, le ganó a MAD Lions durante su presentación del fin de semana pero no pudo repetir el resultado contra el equipo chino, quien había perdido con JDG Intel Esports Club.

1° Partida

G2 Esports comenzó la jornada del Lado Azul con Gragas, Maokai, Yasuo, Jinx y Blitzcrank. Baneando a Vi, Kennen, Nidalee, Gnar y Fiora.

Por su parte, BLG optó por K’Sante, Wukong, Sylas, Aphelios y Lulu. Cancelando la alternativa de Cassiopeia, Nautilus, Annie, Tristana y Jayce.

La primera sangre se dio apenas superados los cuatro minutos y resultó en favor de Bilibili Gaming Pingan Bank. El support del equipo, con la asistencia del tirador y el jungla, se llevaron la vida de la Jinx de Hans Sama. Al instante Mikyx empató el marcador al obtener la kill de la Lulu de BLG, pero el equipo chino respondió con su asesinato de la mano de XUN, quedando 2 a 1 contra los chicos de EMEA.

Hasta los 17′, Bilibili mantenía cierta ventaja aunque G2, al menos contando con los dos drakes de la partida, lograba dar pelea, pero luego de una teamfight en las tierras del dragón la situación empezó a escalar en beneficio de la formación china. Tal fue así que llegando a la media hora de juego, BLG rompió el núcleo azul con 29 kills contra 15, 61.2K de oro vs 54K y 8 estructuras derribadas contra 2. Sólo en dragones empataron al quedarse 2 cada escuadra.

2° Partida

G2 volvió a escoger el Lado Azul y esta vez jugó con K’Sante, Maokai, Syndra, Jinx y Janna. Decidiendo hacer a un lado a Vi, Kennen, Nidalee, Gwen y Fiora.

Para este segundo duelo, BLG eligió a Jax, Sejuani, Ahri, Aphelios y Lulu. Repitiendo el bloqueo exacto de Cassiopeia, Nautilus, Annie, Tristana y Jayce.

En esta oportunidad, la first blood fue nuevamente para BLG y volvió a llevársela ON, el support del conjunto, sólo que esta vez la baja fue de Mikyx.

En el transcurso del duelo, la selección de China llegó a tener una diferencia favorable de 6 asesinatos, siete mil de oro, tres dragones y cuatro estructuras, pero a partir de los 21 minutos y medio la balanza comenzó a inclinarse para el lado de G2. El team de EMEA revirtió el gold, los asesinatos y hasta consiguió tres Barones. Aunque BLG obtuvo el Alma de la partida, G2 quebró su núcleo a los 36′ 55”, con 15 kills (contra 10), 71.4K (vs 61.7K) y 9 torres (contra 6).

3° Partida

BLG decidió ingresar a la Grieta desde el Lado Rojo, utilizando a Jax, Wukong, Ahri, Aphelios y Lulu. Evitando un posible cruce con Cassiopeia, Nautilus, Maokai, Poppy y K’Sante.

G2 Esports seleccionó a Darius, Viego, Annie, Jinx y Janna. Baneando a Vi, Kennen, Nidalee, Gwen y Gnar.

El primer asesinato lo hizo BLG, y no fue ON quien lo ejecutó, sino Bin en Top. Sucedió a los cinco minutos de juego y la victima fue el Darius de BrokenBlade. Igualmente al instante el marcador de muertes se igualó, ya que la torre azul terminó por debilitar la vida del Jax de Bilibili.

El ritmo se mantuvo bastante parejo, debido a que mientras una escuadra obtenía ventaja en kills, la otra superaba en torretas derribadas. Incluso a los 25′ el panorama era beneficioso para los jóvenes de EMEA, pero una teamfight a los 30 minutos y medio desestabilizó su dominio. Posteriormente, BLG consiguió el Barón, un factor que colaboró con la vuelta al ruedo del team chino, y finalmente a los 36′ 37” rompieron nuevamente el núcleo de la base Azul. En el marcador de este tercer duelo, Bilibili se ubicó con 67K de oro (vs 63.5K), 3 dragones (contra 1) y empató con 17 kills y 6 torretas derrumbadas.

4° Partida

Este cruce podía ser el definitorio, y teniéndolo en mente, G2 enfrentó este cuarto round desde el Lado Azul, nuevamente. Para este match jugó con Jayce, Gragas, K’Sante, Aphelios y Braum. Baneando a Vi, Kennen, Lulu, Ahri y Sion.

BLG formó su draft con Gwen, Viego, Lissandra, Lucian y Nami. Denegando la posible elección de Nautilus, Annie, Maokai, Cassiopeia y Yasuo.

Por primera vez en el transcurso de la fecha, la primera sangre la marcó G2. Fue Caps, con la asistencia de Yike, quienes se llevaron la vida de Yagao y su Lissandra, a los cuatro minutos y medio de juego.

A los 6′ 40”, los representantes de EMEA parecían conseguir un segundo asesinato a favor, pero la partida se pausó por un problema técnico. Luego de un receso de 23 minutos, y la revisión pertinente de lo sucedido, el match se reanudó. Al regresar a la Grieta, se sintió un G2 desmotivado, el cual venía plantado en el juego pero que comenzó a perder ventajas rápidamente. BLG fue creciendo cada vez más y a los 29′ 35” quebró de forma definitiva el núcleo de G2 Esports.

El tablero finalizó con Bilibili Gaming Pingan Bank superando a G2 en kills (20 a 6), oro (58K a 47.2K), torres (6 a 2) y dragones (3 a 0).

¿Cómo continúa el camino de Bilibili Gaming Pingan Bank?

BLG jugará el viernes contra el ganador del encuentro entre Cloud9 y Gen.G, que se desarrollará el miércoles a partir de las 9 am de Argentina. Les recordamos que estas tres formaciones todavía se ubican en el Lower Bracket, por lo cual cada instancia es decisiva y los teams que vayan perdiendo, se van despidiendo de este MSI 2023.

Desde el Winner Bracket, aguardan para jugar JDG Intel Esports Club con T1, el jueves también desde las 9 am.

About author

Camila Álvarez Márquez

Mi primer contacto con los videojuegos fue a través de un diskette de Mario, sí diskette, el Supaplex y el clásico "25 títulos en un sólo CD". Disfruto jugando un poquito de todo, aunque tengo un cariño especial por Altair y los juegos de conducción.