MSI 2023: Gen.G despachó a G2 Esports y sueña con el título

0

El MSI 2023 dio inicio este martes a su esperada Fase de Llaves. El primer enfrentamiento tuvo como protagonistas al equipo de Corea, Gen.G frente al representante de EMEA, G2 Esports, a quien venció por un 3 a 1 en el debut también de las series al mejor de cinco.

MSI 2023: Gen.G vs G2 Esports 

1° Partida

Gen.G comenzó la jornada del Lado Azul, con Fiora, Vi, Ahri, Aphelios y Leona. Baneando a Nautilus, Olaf, Rakan, Thresh y Poppy.

Por su parte, G2 Esports eligió a Darius, Nidalee, Lissandra, Draven y Braum. Mientras que optaron por descartar a Annie, K’Sante, Kennen, Gnar y Jayce.

A los dos minutos y medio de juego, llegó la primera sangre a favor de G2, cuando Yike, con ayuda de Hans Sama y Mikyx, debilitó a Peyz. Pero instantes después el marcador se igualó al Delight asesinar al campeón de Mikyx.

A lo largo del juego, Gen.G fue posicionándose mejor de cara a la partida y luego de obtener ventajas en kills y oro, llegando a los 27′ la escuadra marcó un exterminio que evidenció que el match ya estaba finalizando. Segundos más tarde, la formación coreana rompió el núcleo de la base Roja, con 22 asesinatos (contra 9), 56.8K de oro (vs 43.4K) y 10 torres derribadas.

2° Partida

En esta ocasión, G2 optó por entrar a la Grieta del Invocador del Lado Azul y lo hizo con Kennen, Viego, Annie, Jinx y Thresh. Descartando un posible enfrentamiento con K’Sante, Vi, Nidalee, Gragas y Sion.

Gen.G seleccionó a Tristana, Maokai, Lissandra, Aphelios y Blitzcrank. Eliminando la amenaza de Nautilus, Draven, Olaf, Sylas y Rakan.

Esta vez fue Gen.G quien se llevó la primera sangre a los tres minutos y medio, cuando Peyz, asistido por Delight, debilitaron por completo al Thresh de Mikyx.

Escalando en ventajas y, en un tiempo récord en relación a todas las partidas que se dieron en este MSI, antes de llegar a los 20′ el conjunto de Corea se llevó el segundo punto a favor. Gen.G superó a G2 Esports en kills (20 a 5), en oro (43.8K vs 32.9K), en dragones (2 a 0) y en torretes (7 a 1).

3° Partida

G2 necesitaba ganar este y el siguiente duelo para seguir en competencia por la permanencia en el Winner Bracker. Dando su mejor esfuerzo desde el draft, decidieron salir a jugar desde el Lado Azul con Kennen, Poppy, Annie, Xayah y Rakan. Descartando de las posibilidades de pickeo a Vi, Aphelios, Maokai, Lulu y Jayce.

Desde la base opuesta, Gen.G escogió a Malphite, Nidalee, K’Sante, Zeri y Rell. Baneando a Nautilus, Draven, Olaf, Kha’Zix y Viego.

Enfocados en el objetivo de ganar, a los tres minutos, BrokenBlade junto a Yike se llevaron el asesinato de Doran, marcando así la first blood. Aunque en la primera etapa del duelo ninguna de las dos escuadras quería forzar de más, el ritmo de juego se mantuvo entretenido, especialmente cuando los campeones fueron aumentando su nivel y las teamfights fueron apareciendo más frecuentemente.

G2 Esports logró completar su objetivo de obtener su primer punto, al finalizar el round a los treinta y dos minutos. La formación representante de EMEA, cerró el marcador con 19 kills a favor (contra 10), 60.2K de oro (vs 56.7K), tres dragones (contra 1) y siete torretas derrumbadas (vs 4).

4° Partida

Procurando que no se le escapara la ventaja, Gen.G decidió jugar del Lado Azul con K’Sante, Elise, Tristana, Jinx y Lulu. Optando por evitar un contrataque con Nautilus, Olaf, Rakan, Annie y Thresh.

G2 Esports respondió a la formación de su contrincante con Kennen, Poppy, Aurelion Sol, Draven y Soraka. Mientras que banearon a Vi, Aphelios, Maokai, Malphite y Blitzcrank.

En este cruce ambos teams tenían mucha presión, ya que Gen.G podía llevarse la victoria total de la jornada, pero si G2 ganaba se definiría todo en el quinto y último match. Con ese contexto en mente, no es extraño que la primera sangre se haya dado recién a los siete minutos. El asesinato fue a favor del equipo coreano y lo realizó Doran, con ayuda de Chovy, contra Caps.

A medida que avanzaba el juego, G2 logró ir superando en kills a Gen.G, aunque estos últimos ya habían derribado algunas torres de su rival. Llegando a los 27′, en las tierras del Barón, los chicos de Corea marcaron un exterminio que evidentemente inclinó la balanza en su favor. Con el Nashor en su poder, a los 29′ y medio, rompieron por última vez el núcleo de los jóvenes de la LEC.

En este marcador final, Gen.G volvió a ganar en asesinatos (15 a 9), en oro (58.5K vs 49.6K), en dragones (3 a 1) y en estructuras (8 a 0).

¿Cómo sigue el torneo para Gen.G y G2 Esports?

El sábado 13 de mayo desde las 8 hs. (Arg.), jugará en el Winner Bracket, Gen.G contra el ganador del duelo entre MAD LionsT1. El perdedor de ese cruce (MADT1), se enfrentará con G2 Esports, ese mismo sábado desde las 13 hs., desde el Loser Bracket.

Nuevamente, y como sucederá a lo largo de toda esta instancia de Llaves, los duelos serán al mejor de cinco partidas. Cabe destacar que la formación que pierda el encuentro en el Loser Bracket del sábado, ya verá finalizada su participación en el MSI 2023.

About author

Camila Álvarez Márquez

Mi primer contacto con los videojuegos fue a través de un diskette de Mario, sí diskette, el Supaplex y el clásico "25 títulos en un sólo CD". Disfruto jugando un poquito de todo, aunque tengo un cariño especial por Altair y los juegos de conducción.