MSI 2023: JDG Intel Esports Club superó invicto a Golden Guardians

0

El MSI 2023 vivió este viernes su cuarta jornada de la Fase de Llaves. En esta ocasión los protagonistas fueron JDG Intel Esports Club, equipo de China, junto a Golden Guardians, representante de Norteamérica y quien eliminó al campeón latinoamericano Movistar R7.

El enfrentamiento se definió al mejor de cinco duelos y, tras posicionarse 3 a 0 en el tablero, JDG consiguió su pase al Winner Bracket.

MSI 2023: JDG Intel Esports Club vs Golden Guardians

1° Partida

La escuadra china comenzó la fecha ubicándose del Lado Azul y decidió jugar con Gwen, Maokai, Jayce, Jinx y Braum. Baneando a K’Sante, Kennen, Ahri, Sylas y Yone.

Por su parte, GG eligió a Jax, Sejuani, Sion, Aphelios y Nautilus. Denegando a Nidalee, Annie, Vi, Lulu y Renata Glasc.

El duelo comenzó con un ritmo moderado y recién a los seis minutos y medio se dio la primera sangre. Fue en favor de JDG, al Ruler junto con Missing debilitar completamente la vida del Aphelios de Stixxay. Posteriormente Golden Guardians fue recuperando cierta ventaja en relación a las kills, los dragones y placas, pero a través de las teamfights JDG fue revirtiéndolo.

A los 22′, los chicos de China superaban en todos los aspectos a la formación norteamericana, y finalmente casi tres minutos después rompieron su núcleo, ganando en asesinatos (14 a 7), oro (50.6K vs 38.9K), drakes (2 a 1) y 8 torres contra 1.

2° Partida

Esta vez GG optó por entrar a la Grieta desde la base Azul con K’Sante, Vi, Lissandra, Tristana y Rell. Haciendo al lado un posible contrataque de Nidalee, Annie, Aphelios, Syndra y Sion.

JDG respondió pickeando a Gnar, Wukong, LeBlanc, Zeri y Lulu. Descartando a Kennen, Ahri, Maokai, Gragas y Elise.

Extendiendo la paz en el cruce, la first blood llegó más tarde que en el round anterior. Recién a los siete minutos y medio, el K’Sante de GG se llevó la kill de 369, el Top de China. A lo largo del match, el conjunto de Norteamérica siguió extendiendo sus ventajas, tal es así que a los 24′ ganaba en asesinatos, gold, dragones y estructuras. Pero llegando a los 27′, el juego comenzó a inclinarse para el lado de JDG, al dominar en una teamfight en las tierras del Baron y posteriormente haciéndose el Nashor.

Concluyendo este duelo, y alcanzando los 32′, JDG obtuvo su segundo punto de la jornada al quebrar el núcleo de GG, con 17 kills contra 11, 62.3K de oro vs 53.6K, 7 torretas derribadas contra 4 y empatando con 2 drakes cada escuadra.

3° Partida

Encarando este juego que podía ser el definitivo del día, GG volvió a escoger el Lado Azul con Kennen, Rengar, Galio, Jinx y Thresh. Evitando un posible encuentro con Nidalee, Annie, Aphelios, Syndra y LeBlanc.

JDG optó por Gragas, Kha’Zix, Nautilus, Xayah y Rakan. Curiosamente hubo un baneo que no hicieron, pero los otros cuatro fueron Maokai, Ahri, K’Sante y Lee Sin.

Esta vez, empezando de forma más violenta y directo a la acción, a los 2 minutos Kanavi se llevó la vida de River, pero GG respondió asesinando a su campeón y también al de Missing. Así Golden Guardians revirtió el golpe, quedando 2-1 en kills. Hasta los 14′ pudo conservar esa pequeña beneficiosa distancia, pero en la fosa del dragón comenzó una pelea de equipos que lo dejó debajo en el marcador y empezó a gestar el principio del fin de la fecha.

En cada teamfight que siguió, JDG tenía más potencia y vida, haciendo casi imposible hacerle frente. A los 27′, y definiendo su clasificación, JDG confirmó su tercer punto a favor, con 17 kills contra 7, 56K de oro vs 42.6K, 3 dragones contra 1 y habiendo derribado 11 torres contra 2.

Próximos días del MSI 2023

Con este encuentro se dio por finalizada la primera instancia de la Fase de Llaves y durante el fin de semana se jugarán los dos duelos correspondientes al Winner Bracket y los dos del Loser Bracket.

Winner Bracket

El martes, Gen.G ganó su enfrentamiento contra G2 Esports, mientras que el miércoles T1 se llevó su victoria frente a MAD Lions. Por esa razón, ambos equipos ganadores jugarán entre ellos. El cruce será el sábado desde las 8 am de Argentina. Cabe destacar que ambas formaciones son coreanas y vienen de jugar juntas en la LCK.

Formando parte de la segunda Llave de ganadores, están Bilibili Gaming Pingan Bank y JDG Intel Esports Club. Como les contamos recién, este último venció este viernes a GG, y Bilibili le ganó el jueves a Cloud9. Con estos resultados y siguiendo el cronograma, jugarán entre sí el domingo también desde las 8 am. Resaltamos que JDG y BLG son dos conjuntos chinos que representan a la LPL.

Lower Bracket

Los cuatro teams que no pudieron ganar, tendrán una nueva oportunidad para asegurarse su permanencia en el torneo. Desafortunadamente, los dos conjuntos que vuelvan a perder, dirán adiós a esta edición del Mid-Season Invitational.

El sábado desde las 13 hs. jugarán G2 Esports con MAD Lions, ambos rosters de la LEC y representantes de EMEA. Mientras que el domingo, también a partir de la una del mediodía, se cruzarán los dos equipos de Norteamérica y de la LCS, Cloud9 y Golden Guardians.

About author

Camila Álvarez Márquez

Mi primer contacto con los videojuegos fue a través de un diskette de Mario, sí diskette, el Supaplex y el clásico "25 títulos en un sólo CD". Disfruto jugando un poquito de todo, aunque tengo un cariño especial por Altair y los juegos de conducción.