MSI 2023: el poderío de Bilibili Gaming Pingan Bank acabó con Cloud9

0

El equipo chino Bilibili Gaming Pingan Bank se enfrentó este jueves al conjunto representante de Norteamérica, Cloud9, en el tercer encuentro de la Fase de Llaves del Mid-Season Invitational 2023.

Los teams jugaron un mejor de cinco matches para definir qué formación clasificaba al Winner Bracket, y fue Bilibili Gaming Pingan Bank (BLG) quien lo logró al conseguir un 3 victorias seguidas.

Antes de compartirles las transmisiones correspondientes a los cruces y sus highlights, es destacable que de las 8 partidas que jugó BLG hasta el momento en el MSI 2023, sólo perdió una, contra Golden Guardians (también de Norteamérica).

1° Partida

C9 empezó el día del Lado Azul, seleccionando a Kennen, Nocturne, Sylas, Xayah y Rakan. Baneando a Ahri, Nautilus, Annie, Sion y Galio.

Por su parte, Bilibili Gaming Pingan Bank utilizó a Gnar, Vi, Taliyah, Lucian y Nami. Denegando a K’Sante, Nidalee, Maokai, LeBlanc y Yasuo.

Apenas superados los seis minutos de juego, en la bot lane se gestó una de las primeras teamfights del duelo y en ella se alzó la primera sangre. Precisamente cuando parecía que la kill sería en favor de C9, llevándose la vida del Lucian de Elk, curiosamente fue éste último quien contratacó y junto a ON debilitaron por completo al Rakan de Zven. Acto seguido Cloud9 sí logró hacerse con un asesinato, mientras que BLG se llevó uno adicional.

A medida que fueron avanzando los minutos, la escuadra norteamericana parecía ir posicionándose mejor en el duelo, llegando a tener una diferencia de 4 asesinatos contra su rival. Alcanzando los 21′, los chicos de China organizaron su estrategia y comenzaron a revertir el marcador de kills y de torres derribadas. Desde ese momento, y aunque no fue del todo sencillo, BLG mantuvo la ventaja consiguiendo hacerse con el Alma de los Infiernos, y casi a los 35′ rompieron el núcleo de la base Azul. Bilibili Gaming Pingan Bank terminó superando a su oponente en asesinatos (25 a 16), oro (69.5K vs 56.8K), drakes (4 a 1) y en torres (8 a 2).

2° Partida

C9 volvió a salir desde la base Azul, esta vez con Sion, Kindred, Galio, Xayah y Rakan. Optando por cancelar la alternativa de Annie, Ahri, Nautilus, Gwen y Gnar

BLG, en esta ocasión, jugó con Kennen, Vi, Syndra, Lucian y Nami. Haciendo a un lado un posible contrataque de K’Sante, Nidalee, Maokai, Viego y Elise.

De forma muy similiar a lo visto en el primer cruce, la first blood se dio en la línea inferior de la Grieta. Esta vez fue ON, con la asistencia de Elk, quien sumó la primera ventaja para el conjunto de la LPL, a los cuatro minutos y medio, debilitando por completo al campeón de Zven.

Nuevamente, a medida que los minutos corrían, Cloud9 volvió a ubicarse mejor en el marcador en relación a las kills y dragones, aunque Bilibili Gaming Pingan Bank mantenía el dominio en torretas derrumbadas y cantidad de oro. Apenas superada la media hora de juego, el Lucian de BLG marcó una Quadra Kill y su Syndra arremetió contra la vida del último campeón de la LCS en pie, y se llevaron un exterminio que revirtió el tablero de posiciones. Así a los 31′, el roster de Bilibili volvió a quebrar el núcleo de la base de Cloud9, ganándoles en asesinatos (12 a 10), gold (60.5K vs 50.8K), drakes (3 a 2) y torres (9 a 3).

3° Partida

Este podía ser el round definitivo, ya que con una victoria más BLG ya clasificaba al Winner Bracket. Intentando modificar la estrategia, Cloud9 entró a la Grieta del Lado Rojo, utilizando a Sion, Lee Sin, LeBlanc, Aphelios y Thresh. Decidiendo eliminar el peligro de enfrentarse con Annie, Nidalee, Vi, Viego y Nautilus.

Por primera vez desde la base Azul, BLG escogió a Gwen, Wukong, Ahri, Jinx y Alistar. Baneando a Maokai, K’Sante, Varus, Lulu, Rakan.

Ambas escuadras, demostrando la voluntad y el deseo por ganar, salieron a jugar de manera cautelosa pero con cierta agresividad. Por ello, a los dos minutos y medio ya se presentó la primera sangre. La misma fue a favor de BLG, tras Bin debilitar por completo la vida de la LeBlanc de EMENES, pero el jungla de C9 no lo perdonó y se llevó su kill.

Repitiendo la historia, la selección norteamericana se sobrepuso en asesinatos y dragones, pero los chicos de China otra vez lideraban en cantidad de gold y estructuras derribadas. A los 17′ 22”, se pudo apreciar una jugada de gran nivel por parte de BLG, cuando cronometrando perfectamente la aparición del tercer dragón de la partida, convocaron al Heraldo. Acompañado por Bin, el pequeño llegó a dar tres cabezados que permitieron abrir el carril central derrumbando tres torres y dejando expuesto el inhibidor para un futuro ataque. Adicionalmente también obtuvieron su primer drake del encuentro.

Superados los 22′, BLG se llevó el Barón, pero Cloud9, no perdiendo la calma, ni la fe, utilizaron sabiamente los portales Hextech y lograron efectuar un exterminio. Desafortunadamente no fue suficiente el impacto para poder revertir la situación y casi a los 35′ finalizó la jornada, con el último punto a favor de Bilibili. El equipo volvió a poseer ventaja en kills (20 a 15), oro (69K vs 57.4K), 9 torres contra 2 y sólo fue menor en dragones, con 2 a 3.

¿Cómo sigue el camino de BLG y C9?

Desde el Winner Bracket, Bilibili Gaming Pingan Bank deberá enfrentarse el domingo, a partir de las 8 am de Argentina, con el ganador del cruce del viernes entre JDG Intel Esports Club y Golden Guardians.

Por su parte, el domingo desde las 13 hs. y desde el Loser Bracket, Cloud9 jugará con el perdedor del duelo entre JDG Intel Esports Club y Golden Guardians. Curiosamente, la escuadra de Norteamérica podrá encontrarse con un team de su misma Liga (GG) o nuevamente con un equipo chino (JDG). El conjunto que pierda, lamentablemente verá finalizada su participación en el MSI 2023.

About author

Camila Álvarez Márquez

Mi primer contacto con los videojuegos fue a través de un diskette de Mario, sí diskette, el Supaplex y el clásico "25 títulos en un sólo CD". Disfruto jugando un poquito de todo, aunque tengo un cariño especial por Altair y los juegos de conducción.