MSI 2023: LOUD despidió a DetonatioN FocusMe del torneo

0

LOUD y DetonatioN FocusMe se enfrentaron este viernes en un duelo crucial por la permanencia en el campeonato internacional de League of Legends, el Mid-Season Invitational. Al igual que sucedió durante las jornadas anteriores, la definición dependía de un best of 3 y el ganador fue el conjunto brasileño con un 2 a 0, evitando extender el encuentro a un tercer round.

MSI 2023: LOUD vs. DetonatioN FocusMe

1° Partida

LOUD se posicionó desde la base Azul y decidió jugar con Gnar, Maokai, Swain, Aphelios y Leona. Baneando a Varus, Vi, Rakan, Malphite y Wukong.

DetonatioN FocusMe seleccionó como campeones a Sion, Nidalee, Ahri, Jinx y Lulu. Mientras que prefirió descartar la elección de Lucian, Olaf, Nautilus, Tahm Kench y Thresh.

Llegando a los tres minutos de comenzado el juego, el jungla de DFM corrió a tinowns y logró debilitarlo por completo, consiguiendo la primera sangre, y esquivando un daño significativo de la torre de LOUD. Las peleas que siguieron fueron moderadas, respetando las líneas de juego, a excepción de una teamfight que se dio en la fosa del dragón a los 12′.

LOUD fue constante en el enfoque de ir rompiendo las torres de Tier 1, reduciéndole la visión del mapa a DetonatioN y encerrándolo cada vez más en su base. A su vez, en los duelos directos mostró una superioridad de poder y empezó a acrecentar la cantidad de kills realizadas. Finalmente, con una confianza inquebrantable de su dominio y el Barón de su lado, a los 24′ LOUD se llevó su primer punto del día.

El marcador terminó con el equipo brasilero superando en asesinatos (13 a 4) y en oro (46.2K contra 38.4K), dos dragones en su poder y 9 torretas derribadas.

2° Partida

Siendo un match fundamental, DetonatioN FocusMe optó por ubicarse en el Lado Azul, jugando con Gragas, Viego, Sylas, Jinx y Leona. Corriendo la posibilidad del contrataque de Lucian, Olaf, Nautilus, Aatrox y Swain.

LOUD en esta ocasión seleccionó a Gnar, Maokai, Cassiopeia, Aphelios y Thresh. Baneando a Varus, Vi, Rakan, Blitzcrank y Lulu.

En este segundo duelo, la primera kill demoró unos instantes más en llegar. Sucedió a los 3’50”, cuando Steal y tol2 rodearon en Top a Robo y debilitaron la vida de su Gnar, brindándole un asesinato a favor de DFM.

El equipo japonés mantuvo un buen desempeño, sumándose un par de kills más, mientras que hubo otras que no consiguió por apenas centímetros de distancia o por el Flash de su rival. Incluso también empató a LOUD en relación a los drakes, teniendo uno cada uno. Pero llegando a los 14′, fue reapareciendo la potencia del conjunto de Brasil que en una sola jugada se llevó sus primeros tres asesinatos.

DFM pudo contener por unos momentos más su dominio, pero la escuadra de LOUD enseguida comenzó a tomar más impulso y a posicionarse mejor en los enfrentamientos. Trabajando en equipo y sin apurarse, fueron sumando más kills, dos dragones e incluso mataron al Barón, que les permitió eliminar más estructuras de la selección japonesa. Evidenciando que se acercaba el fin, a los 25′ LOUD marcó un exterminio que le dio la oportunidad de darle el cierre a la jornada y asegurarse un día más en el MSI 2023.

En la tabla final de este segundo encuentro, los chicos representantes de la CBLOL ganaron en kills (17 a 8), torres (10 a 1), oro (51.4K vs 40.8K) y dragones (3 a 1).

¿Cuándo juega de nuevo LOUD?

Con este resultado, DetonatioN FocusMe quedó eliminado de esta edición del torneo de League of Legends, pero LOUD aún continúa participando.

El sábado a partir de las 11 am de Argentina, desde la llave del Grupo B, los brasileños jugarán contra PSG Talon un nuevo best of 3. El perdedor también se despedirá del Mid-Season Invitational 2023, pero el que obtenga la victoria tendrá que jugar el domingo un mejor de cinco partidas por el último cupo a la Fase de Llaves.

About author

Camila Álvarez Márquez

Mi primer contacto con los videojuegos fue a través de un diskette de Mario, sí diskette, el Supaplex y el clásico "25 títulos en un sólo CD". Disfruto jugando un poquito de todo, aunque tengo un cariño especial por Altair y los juegos de conducción.