MSI 2023: Movistar Rainbow7 hizo historia en una competencia internacional de LoL

0

La escuadra de Movistar Rainbow7 conformada por Bong, Oddie, Mireu, Ceo y Lyonz, se enfrentó en un duelo definitorio contra GAM Esports, en la cuarta jornada del MSI 2023 de League of Legends. El cruce de este viernes se definió en favor del campeón latinoamericano al derrotar 2 a 1 a la formación de Vietnam.

MSI 2023: Movistar R7 vs. GAM Esports

1° Partida

GAM Esports comenzó la fecha del Lado Azul y lo hizo con Jax, Wukong, Lissandra, Zeri y Rakan. Optando por cancelar el posible contrataque de Aurelion Sol, Draven, Vi, Poppy y Olaf.

Por su parte, R7 escogió a K’Sante, Viego, Sylas, Xayah y Leona. Decidiendo banear a Kennen, Jinx, Nautilus, Fiora y Gwen.

La primera sangre llegó a los cuatro minutos y medio, siendo a favor del conjunto de Movistar. Lyonz, con la asistencia de Mireu, debilitaron por completo la vida del mid de Gam, Kati. Escalando en el juego, Rainbow7 fue consiguiendo seis kills a favor y un dragón, mientras que recién a los 11′ GAM pudo realizar su primer asesinato. Unos momentos después, la escuadra vietnamita redujo las distancias al lograr hacerse con cuatro kills seguidas, dejando solamente al campeón de Bong con vida.

Las teamfights fueron aumentando su potencia y GAM tomó la delantera de la situación, llegando a tener 6 kills de ventaja, y habiendo obtenido 2 drakes y los dos Heraldos. A los 34′, la base de R7 tenía varios daños, pero una pelea en el dragón sirvió para que los latinoamericanos vuelvan al ruedo. Obtuvieron el Alma de la dragona Hextech, debilitaron a todos los campeones menos a Zeri, y en menos de dos minutos estaban rompiendo el núcleo de GAM. El marcador final fue de 23 kills a favor de R7 contra 22, 67.8K de oro (vs 67.7K) y seis torres derrumbadas contra las 9 derribadas por GAM Esports.

2° Partida

El equipo de la VCS necesariamente debía ganar, para poder disputar toda la serie en el tercer juego. Posicionándose desde el Lado Azul, escogieron a Gwen, Wukong, Lissandra, Zeri y Rakan. Cancelando la alternativa de Aurelion Sol, Draven, Vi, Renata Glasc y Sylas.

R7 jugó con K’Sante, Viego, Taliyah, Xayah y Leona. Descartando la posible elección de Kennen, Jinx, Nautilus, Fiora y Olaf.

Realizando algunos ataques entre sí pero manteniendo cierta distancia, curiosamente el primer dragón llegó antes que la primera sangre. A los siete minutos GAM robó el drake que estaba debilitando R7, pero el Arcoíris no perdonó y asesinaron al campeón de Kati. A lo largo del match siguieron presentándose diferentes teamfights, especialmente en el sector de los dragones y el Heraldo.

La ventaja fue inclinándose hacia GAM, y aunque una pelea en el minuto 24 parecía favorecer a Movistar, no resultó tan así. Llegando a los 30′, Ceo sacó del sombrero una doble kill que sorprendió a la audiencia, pero momentos más tarde la selección de Vietnam robó el Barón y se hicieron con la partida. El tablero quedó con 21 kills realizadas por GAM (vs 12), 62K de oro (contra 53.7K de R7), y los chicos de VCT rompieron 8 torres y consiguieron el Alma de los Infiernos.

3° Partida

Toda la definición se jugaba aquí, en este tercer duelo. El team que ganara se mantenía en el camino del MSI, pero quien perdiera lamentablemente vería finalizada su participación en esta edición.

Como vino ocurriendo, GAM Esports salió a la Grieta desde la base Azul, y lo hizo con Jax, Kindred, Lissandra, Zeri y Braum. Decidiendo banear a Aurelion Sol, Draven, Vi, K’Sante y Wukong.

Mientras que R7 optó por defender su estadía con Gragas, Poppy, Sylas, Xayah y Rakan. Cancelando a Kennen, Jinx, Nautilus, Renata Glasc y Lulu.

La primera kill fue en ventaja de R7, sucediendo en bot y al minuto 4. El Arcoíris inició este último encuentro con mucha confianza en sí y pudo evidenciarlo en las peleas de equipo al conseguir llevarse varias bajas a favor. Oddie no dejó nada librado al azar en la jungla y se lo vio concentrado en los objetivos orgánicos de la grieta, como los Heraldos y los drakes. También su Poppy fue una gran ayuda en las teamfights, especialmente con el martillo.

Con la mirada firme en continuar en el campeonato, y conseguir la anhelada victoria de LATAM en un torneo internacional, R7 pudo romper el núcleo de GAM antes de los 28 minutos de partida. Este último round terminó con R7 liderando en kills (18 vs 6), oro (54.3K vs 45.4K), torres (10 vs 4) y dragones (3 vs 1).

Cómo sigue el torneo de Movistar Rainbow7

El conjunto de LATAM deberá enfrentar en un mejor de 3 a Golden Guardians, la escuadra de Norteamérica. El encuentro será el sábado desde las 8 am de Argentina.

La formación que pierda se despedirá de la competición, pero el que gane volverá a jugar el domingo contra el triunfador del cruce entre LOUD y PSG Talon, a un mejor de cinco por la clasificación a la Fase de Llaves del MSI junto a Bilibili Gaming Pingan Bank y G2 Esports.

About author

Camila Álvarez Márquez

Mi primer contacto con los videojuegos fue a través de un diskette de Mario, sí diskette, el Supaplex y el clásico "25 títulos en un sólo CD". Disfruto jugando un poquito de todo, aunque tengo un cariño especial por Altair y los juegos de conducción.