MSI 2023: PSG Talon y G2 Esports consiguieron su primera victoria

0

Este martes comenzó el MSI 2023 de League of Legends y lo hizo con el encuentro entre DetonatioN FocusMe – PSG Talon y LOUD – G2 Esports. Ambos cruces eran al mejor de tres pero en ninguno de los casos fue necesario jugar los tres rounds, ya que PSG Talon y G2 Esports consiguieron sus respectivas victorias con un 2 a 0 en el marcador.

MIS 2023: DetonatioN FocusMe vs. PSG Talon

DFM no pudo ante el campeón de Vietnam. Foto: LoL Esports.

1° Partida:

PSG Talon debutó desde el Lado Azul, escogiendo a K’Sante, Vi, Ahri, Aphelios y Nautilus. Mientras que decidieron banear a Varus, LeBlanc, Rakan, Viego y Xin Zhao. En tanto, los japoneses de DetonatioN FocusMe eligieron a Malphite, Wukong, Annie, Jinx y Thresh. Cancelando a Lucian, Kennen, Syndra, Gwen y Blitzcrank.

A los nueve minutos de comenzado el juego, hubo una teamfight que benefició a DFM con la primera sangre, pero que dejó el marcador de kills 3-1 en su contra. Por supuesto esa no fue la única pelea por equipos que se vivió, ya que por ejemplo a los 24′ se presenció otra en el territorio del drake de los Infiernos, donde PSG arrasó con una quadrakill del mid ubao y una de Azhi, logrando un exterminio. Seis minutos después, el París Saint-Germain consiguió llevarse su primer punto, tras quedar con 61.4K de oro (contra 46.3K), 23 kills (contra 5), tres dragones y habiendo derribado 10 torres.

2° Partida:

En esta segunda oportunidad, DFM partió del Lado Azul con K’Sante, Wukong, Ahri, Zeri y Renata Glasc. Optando por eliminar la alternativa de elección de Lucian, Kennen, Syndra, Thresh y Gnar.

Por su parte, PSG escogió a Gragas, Viego, Lissandra, Aphelios y Blitzcrank. Descartando a Varus, Rakan, Vi, Lulu y Gwen.

A los seis minutos del inicio, el Paris se quedó con el primer dragón de los Infiernos, y segundos después Yutapon de DFM marcó su primera sangre contra Woody. Con mucha acción en el juego y un nivel parejo de ambas escuadras, desde los 27 minutos la balanza pareció inclinarse en favor de Talon, consiguiendo el Barón, sumando otro dragón, y a los 34′ asegurando el Alma Quimtech. DFM hizo un exterminio a los 41′ que tensó la situación, pero no fue suficiente ya que a los 50′ PSG se quedó con su segundo punto y la victoria de la fecha. Cabe destacar que en este match, el oro, las torres y las kills estuvieron más parejos que en el round anterior.

MSI 2023: LOUD vs. G2 Esports

Los europeos de G2 Esports superaron ampliamente a LOUD. Foto: LoL Esports.

1° Partida:

G2 Esports comenzó del Lado Azul y optó por debutar en el torneo con Darius, Nidalee, Nautilus, Jinx y Rell. Baneando a Xayah, Olaf, Maokai, Blitzcrank y Leona.

Desde la base Roja, LOUD decidió darle comienzo a su participación en este MSI con Renekton, Sejuani, Ahri, Aphelios y Tahm Kench. Denegando la posibilidad de Draven, Kennen, Annie, Jayce y Thresh.

Probablemente por los nervios y la ansiedad, el comienzo de LOUD fue llamativo ya que su jungla, Croc, olvidó comprar algunos items en la tienda y lo perjudicó un poquito en ese inicio de juego. Igualmente la escuadra se recuperó del traspié y a los cuatro minutos y medio de partida consiguieron la primera sangre por parte del mid, tinowns. A lo largo del cruce se fue observando un balance en el nivel de juego, debido a que un team conseguía una kill, pero el otro se llevaba el Heraldo, y se iban equiparando. El conjunto brasilero llegó a tener una ventaja en su marcador, pero finalmente G2 se aseguró el primer punto al conseguir la victoria con 26 kills (contra 17), 66.7K de oro (vs 59.4K) y superioridad en torres, aunque no de dragones.

2° Partida:

LOUD optó por salir desde el Lado Rojo y hacerlo con Jax, Wukong, Lissandra, Aphelios y Tahm Kench. Baneando a Draven, Kennen, Annie, Gragas y Darius.

G2 Esports eligió a Poppy, Nidalee, Nautilus, Jinx y Lulu. Escogiendo cancelar la selección de Xayah, Olaf, Maokai, Blitzcrank y Leona.

Evidenciando la energía y la voluntad de ambos teams por ganar, en menos de seis minutos de juego, G2 ya tenía dos muertes a favor y LOUD un dragón. En el transcurso del partido, LOUD procuró mantener sus líneas y estrategias, pero el equipo de EMEA estaba muy concentrado en su objetivo de llevarse la victoria total de la fecha y no les dio oportunidad. Tras ir obteniendo diferentes ventajas, como el Heraldo y los dragones, G2 a los 20′ dio por finalizado el match y lo hizo con 19 muertes (contra 3), 43K de oro (vs 27.8K), 8 torres y 2 dragones.

MSI 2023: la agenda del Play-In

El miércoles se presentarán los cuatro equipos del Grupo A: Movistar R7, Bilibili Gaming Pingan Bank, Golden Guardians y GAM Esports.

El enfrentamiento entre el campeón de la LLA Movistar R7 (LLA) y Bilibili Gaming Pingan Bank (LPL) será a las 9 de la Argentina, mientras que tres horas más tarde lo harán Golden Guardians (LCS) – GAM Esports (VCS).

Por el otro lado de la llave, el jueves jugarán PSG Talon y G2 Esports por la llave ganadora desde las 12 hs de nuestro país. También en ese horario, se encontrarán el viernes bracket DetonatioN FocusMe y LOUD por el loser brackets.

 

About author

Camila Álvarez Márquez

Mi primer contacto con los videojuegos fue a través de un diskette de Mario, sí diskette, el Supaplex y el clásico "25 títulos en un sólo CD". Disfruto jugando un poquito de todo, aunque tengo un cariño especial por Altair y los juegos de conducción.