MSI 2023: quiénes son los rivales de Movistar R7 en el play-in

0

Este martes comienza el reconocido torneo global de League of Legends llamado Mid-Season Invitational (MSI). Como les hemos comentado anteriormente, en esta edición del campeonato jugarán 13 equipos representando diferentes regiones del mundo.

Participando desde la etapa inicial, en nombre de Latinoamérica estará Movistar Rainbow7, cuyo roster está conformado por Bong, Oddie, Mireu, Ceo junto a Lyonz, y vienen de coronarse campeones del Apertura 2023 de la Liga Latinoamérica (LLA).

Los equipos del Play-In

Está fase mantendrá un sistema de doble eliminación y, de acuerdo a los resultados que se vayan dando, R7 podría coincidir con los siete siguientes conjuntos:

Grupo A

Bilibili Gaming Pingan Bank

Con ellos jugarán indefectiblemente, ya que fueron la formación sorteada para su primer partido en esta edición del MSI. El encuentro se realizará este miércoles desde las 9 hs. de Argentina y, al igual que los otros matches de estos días iniciales, será al mejor de tres juegos.

El equipo chino Bilibili Gaming Pingan Bank quedó segundo en el torneo de la liga de su país, League of Legends Pro League (LPL), tras perder 3 a 1 contra JDG Intel Esports Club. Por esa razón es que debe jugar la instancia de Play-Ins y no consiguió el pase directo a la Fase de Llaves.

Roster: Bin, Xun, Yagao, Elk y ON.

Golden Guardians

GG también forma parte del Grupo A, por lo que existe la posibilidad que se cruce con el Arcoiris en el segundo enfrentamiento del cronograma. Para que ello suceda, ambos deberían ganar, o perder, su primer juego.

Golden Guardians, siendo de Norteamérica, pertenece a la League Championship Series (LCS). Recientemente fue finalista del torneo de su región pero perdió contra Cloud9, en un 3 a 1, y por eso tiene que jugar esta etapa previa del campeonato.

Roster: Licorice, River, Gori, Stixxay y huhi.

GAM Esports

Con ellos sucede una situación igual que la de GG. Si tanto GAM como R7 ganan o pierden su duelo debut, jugarán juntos en el segundo cruce agendado.

GAM Esports es el único equipo representante de Vietnam en el MSI. Al vencer a SBTC Esports en la final de la Vietnam Championship Series (VCS), con un 3 a 1, consiguió el pase a este evento internacional.

Roster: Kiaya, Levi, Kati, Sty1e y Zin.

Grupo B

En caso de perder el primer juego pero ganar los siguientes dos, R7 jugaría con una de estas selecciones en el marco del Last Chance Qualifier a disputarse al mejor de cinco rounds.

G2 Esports

Junto a MAD Lions que aguarda en la próxima fase, G2 es el segundo representante de Europa, Oriente Medio y África que tendrá el MSI. Fueron los campeones del Winter Split de League of Legends EMEA Championship (LEC) de este año, precisamente con un 3 a 0 contra los leones, y con ello obtuvieron la anhelada clasificación.

Roster: BrokenBlade, Yike, Caps, Hans Sama y Mikyx.

LOUD

Esta escuadra llega en nombre de Brasil y del Campeonato Brasileiro de League of Legends (CBLOL). Así como la organización demuestra un gran nivel de juego en VALORANT, también lo hizo en el LoL ganándole en la final de su Liga a paiN Gaming, 3 a 0. De esta forma se convirtió en el único representante del país en participar en el MSI 2023.

Roster: Robo, Croc, tinowns, Route y Ceos.

DetonatioN FocusMe

Como único representante, pero esta vez de Japón, encontramos a DFM quien consiguió asegurar su regreso al MSI tras vencer a Sengoku Gaming 3 a 0, en su liga, League of Legends Japan League (LJL).

Roster: tol2, Steal, Aria, Yutapon y Harp.

PSG Talon

De parte del Sureste de Asia, la formación también vuelve luego de ganarle a Frank Esports por 3 a 0 en la Final de su liga conocida como PCS o Pacific Championship Series. Al igual que sucede con todos los representantes únicos de las distintas regiones, es obligatorio que jueguen la instancia inicial de Play-Ins.

Roster: Azhi, JunJia, ubao, Wako y Woody.

Fase de Llaves

De la etapa anterior clasificarán tres equipos que se unirán con los cinco clasificados directamente y se continuará con el sistema de doble eliminación hasta conocer al ganador del MSI 2023.

Como fuimos adelantando, pero ahora mencionándolos en detalle, los teams que aguardan ya en esta parte del torneo son:

JDG Intel Esports Club

Equipo que quedó primero en la League of Legends Pro League (LPL).

Roster: 369, Kanavi, knight, Ruler y Missing.

Cloud9

Team campeón del último split de la League Championship Series (LCS).

Roster: Fudge, Blaber, EMENES, Berserker y Zven.

MAD Lions

No perdiendo de vista los objetivos del MSI y LEC Finals, el equipo demostró un gran temple y seguridad de juego al revertir los resultados iniciales en su más reciente Split de primavera (en Europa) y convertirse en el actual campeón de la Liga. Por esa performance, consiguió su pase tanto al Mid-Season Invitational como a League of Legends EMEA Championship Finals 2023.

Roster: Chasy, Elyoya, Nisqy, Carzzy y Hylissang.

Gen.G

El equipo de Corea es el actual campeón de su liga, League of Legends Champions Korea. En la última competición le ganó la final a T1, marcando un 3 a 1, y así obtuvo el primer lugar como representante de su región en el MSI.

Roster: Doran, Peanut, Chovy, Peyz y Delight.

T1

Como hacíamos mención recién, este conjunto quedó segundo en el más reciente campeonato de la LCK pero no debe jugar la instancia de Play-Ins del MSI, ya que al haber ganado el último Worlds un equipo de Corea (DRX) se le asigna al país un cupo extra en la fase principal del torneo.

Roster: Zeus, Oner, Faker, Gumayusi y Keria.

Agenda confirmada para mañana y el miércoles

Martes 2 de mayo:

9 hs. Arg.: DetonatioN FocusMe – PSG Talon
12 hs.: LOUD – G2 Esports

Miércoles 3 de mayo:

9 hs.: Movistar R7 – Bilibili Gaming Pingan Bank
12 hs.: GAM Esports – Golden Guardians

La transmisión del campeonato se podrá seguir a través de la página de LoL Esports.

About author

Camila Álvarez Márquez

Mi primer contacto con los videojuegos fue a través de un diskette de Mario, sí diskette, el Supaplex y el clásico "25 títulos en un sólo CD". Disfruto jugando un poquito de todo, aunque tengo un cariño especial por Altair y los juegos de conducción.