9z Globant conquistó la FireLeague y pintó de violeta el Obelisco

0

El Templo del Rock en Obras vivió una auténtica fiesta este fin de semana, albergando lo mejor del Counter-Strike regional y a importantes equipos europeos como Ninjas in Pyjamas, Fnatic y KOI. La culminación perfecta del evento fue protagonizada por 9z Globant, que con una actuación espectacular se consagró campeón y se llevó un premio de 100 mil dólares.

Un campeonato para la historia del Counter argentino

Liderado por Frankkaster, 9z hizo de lo extraordinario su nueva norma. Tras llegar a las semifinales de la Intel Extreme Masters de Dallas 2024, el equipo volvió a demostrar su calidad individual y colectiva. En una final inolvidable, superaron a Fnatic con marcadores de 13-10 y 13-4 en Dust2 e Inferno, respectivamente.

El Ambiente en Obras

La atmósfera en Obras fue electrizante, con fanáticos llenando cada rincón del recinto. 9z enfrentó a Fnatic, uno de los equipos más emblemáticos en la historia de los esports, y lo derrotó con una sorprendente facilidad. Max, Dgt, Martinez, Buda y Huasopeek brillaron en cada partida, respaldados por un público apasionado que convirtió el evento en una verdadera celebración del CS argentino.

El recorrido de 9z en la Fire League

El viaje de 9z en la Fire League comenzó con una derrota por 13-10 ante NIP, pero continuó con victorias convincentes sobre BESTIA (13-5 y 13-8) y los brasileños de Pain (13-3 y 16-13). Estos triunfos les permitieron avanzar a los playoffs, donde eliminaron a competidores difíciles y demostraron su superioridad.

En la semifinal contra KOI, un equipo español que había superado a Imperial y RED Canids en el Grupo B, 9z exhibió un nivel de juego excepcional. Con un doble 13-4, avanzaron a la final. Martinez y Dgt lideraron al equipo, siempre bajo la guía de Max, y llevaron al equipo a una coronación que parece no tener techo.

Al igual que en abril de 2022, cuando lograron la clasificación a su primer Major, el Obelisco se iluminó de violeta en homenaje a 9z. Los jugadores visitaron la Avenida 9 de Julio para tomarse una foto, capturando otro momento histórico para el club.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.