Redacción OnlyGames
Amamos "los jueguitos". Simple.
Según el estudio “Gaming Exploring Latam” de EssenceMediacom, el 70% de los latinoamericanos de la Generación Z consideran que los videojuegos son el mejor formato de entretenimiento. Esto convierte a los videojuegos en una plataforma innovadora para que las marcas se conecten con sus audiencias.
En esta industria, las colaboraciones destacan por su creatividad y autenticidad. Marcas como Nissan buscan alianzas a largo plazo con la industria de los videojuegos, posicionándose como líderes en este sector.
Nissan empezó en los videojuegos en 1976 con “Datsun 280 ZZZAP” y fortaleció su presencia en 1997 con “Gran Turismo” y el Nissan Skyline GT-R.
En el Japan Mobility Show 2023, Nissan presentó vehículos eléctricos y el “Drive Myself Project” en Fortnite, involucrando a jóvenes en la movilidad del futuro.
En 2008, Nissan y Sony lanzaron GT Academy, permitiendo a jugadores de Gran Turismo convertirse en pilotos profesionales como Ordoñez, Heitkotter, y Mardenborough.
Nissan y Kazunori Yamauchi desarrollaron una pantalla multifuncional para el Nissan GT-R R35, revolucionando la conducción en la vida real y en videojuegos.