GTA VI con fecha confirmada y ¿un guiño para Nintendo?

0

El esperado Grand Theft Auto VI ya tiene fecha de lanzamiento: mediados del 2025. Take-Two, la empresa matriz de Rockstar Games, reafirmó su compromiso con esta ventana de lanzamiento, desmintiendo los rumores que apuntaban a un posible retraso hasta 2026.

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, declaró en una entrevista con IGN que, si bien “siempre existe el riesgo de un retraso”, la compañía se siente confiada en cumplir con la fecha anunciada. “Me gusta decir que la arrogancia es enemiga del éxito continuo, por eso todos corremos asustados, mirando por encima del hombro, sabiendo que nuestros competidores no duermen”, afirmó.

¿GTA VI en Nintendo Switch 2?

Mientras la industria se prepara para la llegada del nuevo título de Rockstar, otro gran lanzamiento de 2025 genera expectativas: Nintendo Switch 2. Aunque muchos asumieron que la potencia de la consola híbrida no sería suficiente para ejecutar un juego tan ambicioso, recientes declaraciones de Zelnick sugieren lo contrario.

Durante una conferencia con inversionistas, el CEO de Take-Two enfatizó que la compañía brindará “soporte total” a la nueva consola de Nintendo. “Tenemos una larga historia con Nintendo y le hemos dado soporte cuando tenía sentido. Hubo un tiempo en que las plataformas de Nintendo apuntaban a una audiencia más joven y eso se reflejaba en nuestros lanzamientos. Hoy el Switch y potencialmente el Switch 2 pueden alcanzar a cualquier audiencia“.

Los rumores sobre el hardware de Switch 2 indican que podría tener un rendimiento similar al de una Xbox Series S o PlayStation 4 Pro. Dado que Take-Two aseguró que GTA VI correrá bien en la consola menos potente de la actual generación de Microsoft, la posibilidad de verlo en la nueva consola de Nintendo cobra fuerza.

Aún no hay confirmaciones oficiales, pero si los comentarios de Zelnick son un indicio, la próxima consola de Nintendo podría recibir uno de los juegos más esperados de la historia.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.