Samsung Galaxy S25, S25+ y S25 Ultra: características y precios en Argentina

0

Samsung presentó su nueva serie Galaxy S25, compuesta por tres modelos: el Galaxy S25, Galaxy S25+ y Galaxy S25 Ultra, en un evento global en San José, California. Tres modelos renovados en cuanto a diseño y su paquete de funciones inteligentes, llamado Galaxy AI, para aquellos que buscan un teléfono con lo último en tecnología para crear contenido en redes sociales.

Las cámaras de los Galaxy S25 y S25+

La serie Galaxy S25 incorpora cámaras diseñadas para cubrir las necesidades de quienes buscan calidad fotográfica en sus dispositivos móviles.

Un sensor de 50 MP, optimizado para capturar imágenes nítidas y bien equilibradas en diferentes condiciones de luz, destaca como sensor principal del módulo de cámaras que, además, incluye un lente telefoto de 10 MP con zoom óptico 3x, ideal para acercamientos sin pérdida de calidad.
El sensor restante ofrece un lente de 12 MP, perfecto para fotografías de paisajes y grupos de personas.

Asimismo, los tres modelos cuentan con un sensor de 12 MP, que proporciona buenos resultados para selfies y videollamadas.

Galaxy S25 Ultra: el más completo de la serie

Por su parte, el Galaxy S25 Ultra se posiciona como el modelo más avanzado de la línea, ofreciendo características premium en todos los aspectos. Su procesador Snapdragon 8 Elite, el primero de la serie Galaxy fabricado con tecnología de 3 nanómetros, que trae mayor eficiencia energética, menor calentamiento y mejor desempeño en tareas exigentes, como juegos o aplicaciones de edición.

Para alamacenar fotos, videos o aplicaciones, este modelo cuenta con conffiguraciones de 256GB, 512GB o 1 TB y 16 GB de RAM para quienes necesitan espacio y fluidez para aplicaciones, juegos o contenido multimedia.

Su cámara es la más versátil, ya que sus sensores avanzados y teleobjetivos lo convierten en una herramienta ideal para fotografía y grabación de video.

En cuanto a las capacidades fotográficas, Galaxy S25 Ultra incorpora un sistema más avanzado que lo visto en los Galaxy S24. Un potente sensor de 200 MP, diseñado para capturar imágenes con un nivel de detalle excepcional, incluso en ampliaciones;  un sensor ultra gran angular de 50 MP pensado para obtener mayor definición en capturas amplias; dos lentes telefoto de 10 MP con zoom óptico 3x y otro de 50 MP con zoom óptico 5x. Esta configuración permite mayor versatilidad al realizar acercamientos en distintas distancias.

Al Igual que sus hermanos menores, la cámara selfi cuenta con un sensor de 12 MP.

Con estas configuraciones, Samsung busca brindar herramientas tanto para quienes necesitan imágenes de alta calidad en el día a día como para usuarios con intereses más avanzados en fotografía.

Diseño: resistencia y elegancia en cada modelo

El diseño de la serie Galaxy S25 combina estética y funcionalidad. Cada modelo utiliza materiales premium para garantizar durabilidad y comodidad.

El Galaxy S25 Ultra es el más robusto de la serie con un marco de titanio que mejora la resistencia frente a golpes y caídas; mientras que la pantalla está protegida por el nuevo Corning Gorilla Armor 2, un material único en su tipo que es más duradero que el vidrio.

Además, mantiene la compatibilidad con el S Pen, una herramienta que sigue siendo distintiva de la línea Ultra, facilitando tareas como tomar notas, realizar bocetos o interactuar con el dispositivo de manera más precisa. Eso sí, no cuenta con conectividad Bluetooth como el modelo S24 Ultra.

Por su parte, el Galaxy S25 y el S25+ están construidos con un marco de Armor Aluminum, que equilibra resistencia y ligereza. Estos dispositivos comparten un diseño más compacto y accesible, adaptándose a quienes buscan un teléfono práctico sin comprometer durabilidad.

Toda la línea cuenta con certificación IP68, lo que garantiza protección frente a polvo y salpicaduras. Esto brinda mayor tranquilidad al usar los dispositivos en entornos exigentes o bajo condiciones climáticas adversas.

Pantallas dinámicas

Los tres modelos incluyen pantallas AMOLED con tasa de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz, lo que mejora la fluidez en desplazamientos y reduce el consumo energético cuando no es necesario un alto rendimiento.

Galaxy S25 Ultra: Panel de 6.9” QHD+ Dynamic AMOLED 2X, ideal para disfrutar contenido multimedia y productividad.
Galaxy S25+: Pantalla de 6.7” QHD+ Dynamic AMOLED 2X, que equilibra tamaño y portabilidad.
Galaxy S25: Una pantalla de 6.2” FHD+ Dynamic AMOLED 2X, perfecta para quienes prefieren dispositivos más compactos.

Batería

La capacidad de la batería varía según el modelo, adaptándose a diferentes perfiles de usuario:

Galaxy S25 Ultra: Batería de 5,000 mAh, con soporte para jornadas intensivas de uso.
Galaxy S25+: Batería de 4,900 mAh, adecuada para mantener el ritmo durante todo el día.
Galaxy S25: Batería de 4,000 mAh, pensada para usuarios con un uso más moderado.

Además, todos los modelos admiten carga rápida de 45W, lo que permite recuperar una buena parte de la batería en pocos minutos, así como carga inalámbrica con soporte para el estándar Qi2.

Los precios de los Samsung Galaxy S25 Ultra en Argentina

La Serie Galaxy S25 estará disponible en Argentina a partir del 7 de febrero con beneficios de prelanzamiento.

Además, desde el 29 de enero al 6 de febrero se podrá acceder a una Samsung PrePaid Card de $300.000 para obtener $300.000 extra de descuento a la hora de comprar los nuevos dispositivos durante el prelanzamiento. De esta forma, así quedaron los precios:

Galaxy S25 Ultra: $2.699.999.
Galaxy S25+: $2.099.999.
Galaxy S25: $1.799.999.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.