Redacción OnlyGames
Amamos "los jueguitos". Simple.
Aunque Xbox aún no tiene su propio casco de realidad virtual, dio el primer paso con un movimiento estratégico: el lanzamiento del Meta Quest 3S Xbox Edition, una colaboración entre Microsoft y Meta (antes Facebook) que marca el debut oficial de la marca Xbox en el universo VR.
Este bundle limitado ya está disponible en la tienda oficial de Meta y en cadenas seleccionadas de Estados Unidos y Reino Unido. Cuesta USD 399,99, pero lo más llamativo está en lo que incluye.
Si bien el hardware es el mismo Meta Quest 3S que se lanzó en 2024, esta edición especial tiene un tratamiento completo con estética Xbox, tanto en diseño como en contenido digital. El bundle incluye:
Este movimiento refuerza el nuevo lema de Microsoft: “Todo es una Xbox”, al llevar su marca más allá de las consolas tradicionales y adaptarla a distintos dispositivos, como PC, móviles, y ahora, visores de realidad virtual.
El Meta Quest 3S Xbox Edition se apoya en la app de Xbox para VR, que ya funciona con los visores de Meta. A través de esta plataforma, los usuarios pueden acceder a juegos vía Xbox Cloud Gaming, una función aún en fase beta que permite jugar en la nube usando el visor como pantalla inmersiva.
Aunque no se trata de experiencias VR nativas como en PS VR2, la propuesta apunta a transformar el visor en una sala de juegos virtual gigante, con acceso a todo el catálogo de Game Pass en formato cloud.
Este paquete se vende de forma exclusiva y limitada. Una vez agotado el stock, no habrá reposiciones. Por ahora, solo puede comprarse en la web oficial de Meta y en tiendas como Best Buy (EE.UU.), Argos y EE (Reino Unido).