Redacción OnlyGames
Amamos "los jueguitos". Simple.
Xbox anunció una alianza estratégica de varios años con AMD, una de las principales compañías de procesadores y chips gráficos del mundo, con el objetivo de llevar las experiencias de juego a un nuevo nivel en todas las plataformas posibles: consolas, PC, dispositivos portátiles e incluso la nube.
La noticia refuerza el compromiso de Microsoft de construir un ecosistema cada vez más abierto, flexible y potenciado por la inteligencia artificial.
La colaboración entre Xbox y AMD buscará aprovechar el hardware de próxima generación para mejorar tres pilares clave de la experiencia gamer:
Gráficos avanzados: con visuales más realistas, mayor fluidez y aprovechamiento del trazado de rayos (ray tracing), tanto en consolas como en PC.
Jugabilidad inmersiva con IA: la inteligencia artificial será usada para enriquecer mundos virtuales, mejorar NPCs, adaptar la experiencia al estilo de cada jugador y reducir tiempos de carga.
Compatibilidad total: todo esto sin dejar de lado la gigantesca biblioteca de juegos actuales, que seguirán funcionando y potenciándose en este nuevo entorno.
En pocas palabras, el objetivo es que los juegos de Xbox puedan disfrutarse con más calidad, en más dispositivos, y con funciones de vanguardia, sin necesidad de atarse a una consola específica o una tienda cerrada.
Uno de los focos de esta alianza es la expansión del universo Xbox más allá de la consola tradicional. Gracias al impulso de AMD y su tecnología, Microsoft busca que sus juegos funcionen con la misma potencia y calidad en:
Consolas Xbox (actuales y futuras generaciones)
PC con Windows (optimizado para gaming)
Portátiles estilo handheld (como Asus ROG Ally o Lenovo Legion Go)
Plataformas de juego en la nube
Esto también representa un guiño al futuro de los Xbox Game Pass y Cloud Gaming, que podrían integrarse cada vez más en dispositivos diversos, sin necesidad de un hardware propietario.
Además del acuerdo con AMD, Xbox confirmó que sigue trabajando codo a codo con el equipo de Windows para consolidar a Windows como la plataforma número uno para videojuegos en PC.
Esto implica mejores drivers, optimización para hardware AMD y mejoras en la compatibilidad con Game Pass, mods, y características demandadas por la comunidad, como el modo juego, Auto HDR o tasa de refresco variable.