Redacción OnlyGames
Amamos "los jueguitos". Simple.
Ubisoft confirmó que Star Wars Outlaws, su próximo juego de acción y aventura en mundo abierto ambientado en el universo de Star Wars, estará disponible para Nintendo Switch 2 en 2025.
Se trata de una adaptación que llega poco tiempo después del anuncio oficial del título para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, en un movimiento que empieza a perfilar el catálogo inicial de la nueva consola de Nintendo.
El juego, desarrollado por Massive Entertainment (el mismo estudio detrás de The Division), propone una narrativa centrada en Kay Vess, una joven forajida interpretada por Humberly González, que busca dar un gran golpe para conseguir su libertad en el borde exterior de la galaxia. La acompaña Nix, una criatura alienígena con la voz de Dee Bradley Baker, conocido por su trabajo en Star Wars: The Bad Batch.
La historia de Star Wars Outlaws transcurre entre El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, en una galaxia aún dominada por la opresión imperial.
Sin ser parte de los rebeldes ni del lado oscuro, Kay deberá lidiar con distintas facciones del crimen organizado, utilizando el sigilo, la persuasión o el combate directo para cumplir su misión: ejecutar uno de los robos más grandes jamás vistos.
A todo esto, Ubisoft confirmó que el juego contará con mecánicas de exploración planetaria, combate en tercera persona y diálogos ramificados que afectarán el curso de la historia. También incluirá desplazamientos en vehículo y batallas espaciales, además de un sistema de reputación frente a los diferentes sindicatos.
La llegada de Star Wars Outlaws a Nintendo Switch 2 en 2025 marca uno de los primeros grandes títulos confirmados para la nueva generación de hardware de Nintendo.
Si bien aún no hay especificaciones técnicas detalladas, se espera que la consola esté en condiciones de correr versiones similares a las de las otras plataformas, algo que no sucedía con frecuencia en la generación anterior.
Con esta adaptación, Nintendo comienza a posicionarse en el segmento de las experiencias AAA, sumando un título de mundo abierto que busca atraer tanto a fanáticos del universo creado por George Lucas como a jugadores en busca de una narrativa más adulta dentro de Star Wars.