Epic Games le puso fecha al primer mundial de Fortnite: durará 10 semanas y repartirá 100 millones de dólares

0

Fortnite, el battle royale más popular del mundo, ya tiene su mundial: el próximo sábado 13 de abril comenzarán las primeras rondas de clasificación para llegar a la fase final de la Copa Mundial de Fortnite.

El juego que tiene más de 250 millones de usuarios en todo el mundo ya palpita, así, lo que será uno de los eventos de esports del año. Epic Games, la compañía detrás de este juego, entregará 100 millones de dólares en premios a los participantes.

La primera etapa clasificatoria comienza el 13 de abril y se extenderá hasta el 16 de junio. Durante esas 10 semanas, los jugadores se enfrentarán para conseguir su pase a la final, con torneos que repartirán 1 millón de dólares en premios.

Cada semana habrá torneos en categorías de Solo y Dúo, con semifinales los sábados y finales los domingos. Las regiones incluyen Europa, Norteamérica Este, Norteamérica Oeste, Asia, Brasil y Oceanía, siendo Europa y Norteamérica Este las que tienen asignado el mayor número de espacios.

Los jugadores mejor clasificados de cada región pasarán a la final de la Copa Mundial, donde recibirán una parte del premio de 30 millones de dólares. Los ganadores recibirán 3 millones de dólares, mientras que todos los demás recibirán 50.000 dólares por llegar tan lejos.

La final se realizará en Nueva York del 26 al 28 de julio: en total, serán cien jugadores en individuales y 50 equipos de parejas que participarán en la final de la Copa.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]