Sony Registró Playstation Assist, un asistente de voz como Alexa con inteligencia artificial

0

Sony registró una serie de patentes sobre Playstation Assist, un asistente que funcionaría como el Alexa de Amazon. Funcionaría mediante inteligencia artificial (AI) y tendría funciones similares a las que ya conocemos, pero integradas con las funciones de la consola.

De esto modo, y por lo que se ha podido entender hasta ahora, el jugador puede lanzar una consulta al asistente de voz y dicha IA le responderá de manera dinámica con la duda resuelta, sólo que la respuesta se recibirá en un dispositivo vinculado del jugador.

Esta información ha venido de mano del conocido analista de videojuegos de Twitter, Daniel Ahmad -@ZhugeEX-, el cual incluso ha puesto un ejemplo de cómo podría usarse este asistente de voz. “Pregunta por el pack de salud más cercano > El asistente lo marca en el mapa.”

Bajo esta líneas os dejamos con una pequeña galería de este PlayStation Assist, el cual imaginamos que no será algo definitivo, pero que servirá para que nos hagamos una idea del concepto que tiene Sony para llevarlo a cabo.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]