Bethesda prueba por todos lados: Fallout Shelter lanza su juego de mesa

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Bethesda experimenta como puede. Luego de una serie de lanzamientos y anuncios que no terminan de convencer demasiado, con The Elder Scrolls 6 en el horizonte pero sin fecha de lanzamiento, ahora tendremos un juego de mesa que costará cerca de 40 dólares.

El videojuego Fallout Shelter se prepara para sumar su juego de mesa, que busca adaptar la experiencia de gestión del título a la experiencia más tradicional. El objetivo de Fantasy Flight Games, la empresa que prepara esta adaptación, es lanzarlo en 2020. De hecho, ya se puede reservar desde su página web oficial.

El objetivo del juego mesa Fallout Shelter: The Board Game es construir un futuro mejor en el refugio nuclear. Está diseñado para ser disfrutado en partidas de entre dos y cuatro jugadores a partir del planteamiento del título que debutó en teléfonos móviles y que posteriormente se apuntó a PC y consolas.

Fallout Shelter

Fallout Shelter

Nuestra misión es potenciar la felicidad de los habitantes del refugio, sobre todo ahora que se acercan las elecciones y nuestro puesto puede estar en peligro. El oficial que consiga más felicidad entre los habitantes será, sin duda alguna, quien se alce victorioso.

De este modo, debemos gestionar a la población para que pasen su tiempo de diferentes maneras: relajándose, recogiendo recursos esenciales para sobrevivir, o enfrentándose a las amenazas que pongan en peligro la supervivencia del grupo. El objetivo final es equilibrar todo aquello necesario para sobrevivir con aquello que puede dar felicidad a los habitantes.

Un videojuego que dio más de 100 millones de dólares a Bethesda

Aunque el éxito de Fallout Shelter fue bastante generalizado a nivel global, lo cierto es que su mercado principal está localizado en Estados Unidos, que representa aproximadamente el 60% de los ingresos.

Le sigue Reino Unido, que con un 9% es el mercado más grande para el juego; también Alemania (5%), Canadá (4%) y Australia (3,4%) son pilares para el título. China, por su parte, es el mayor mercado asiático, y ocupa el puesto número 6 en ingresos globales, con un ingreso bruto de 3 millones de dólares.

Se estima que en verano de 2019 había generado ya más de 100 millones de dólares para la compañía. Llegó en 2015 a iPhone y Android, y en 2016 a PC. En 2017 se sumó finalmente al catálogo de Xbox One y en 2018 lo hizo en la distribución digital de PlayStation 4 y Nintendo Switch.

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Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]