Para Phil Spencer, el salto de esta generación de consolas a la siguiente será más grande que el del 2D al 3D

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La cabeza de Xbox en Microsoft, Phil Spencer, aseguró que el salto de generación en las consolas que se está por dar será más grande que el que hubo del 2D al 3D.

Spencer opnió respondiendo a la pregunta de un usuario en Twitter. “Con la inminente llegada de XSX, ¿qué tecnologías crees que permitirán este espectacular avance?”, preguntó DiagnosedWhity. “Hemos estado oyendo cosas sobre el raytracing durante meses, y recientemente sobre fotogrametría. ¿Será este el nuevo curso?”.

Spencer respondía poco después. “El raytracing en consola será genial. Estoy muy centrado en el trabajo que estamos haciendo sobre la latencia dinámica de entrada (DLI). En mi opinión, la sensación al jugar en esta generación cambiará de forma más drástica que cualquier otra desde el salto de 2D a 3D teniendo en cuenta la mejora de CPU, la DLI, el ancho de banda de memoria y el SSD.”

Spencer también respondió hace poco a un seguidor que preguntaba cuándo tenía planeado Microsoft anunciar juegos nuevos.

Ayer revisé planes para seguir compartiendo cosas hasta el lanzamiento,” respondió Spencer. “El equipo está haciendo un trabajo genial y se está adaptando. Nunca he estado tan emocionado por los planes de Xbox.”

“Os hemos escuchado, queréis transparencia y autenticidad. Planeamos seguir de esta forma, el siguiente paso no está muy lejos (juegos).”

Spencer también respondió hace poco a un seguidor que preguntaba cuándo tenía planeado Microsoft anunciar juegos nuevos.

“Ayer revisé planes para seguir compartiendo cosas hasta el lanzamiento,” respondió Spencer. “El equipo está haciendo un trabajo genial y se está adaptando. Nunca he estado tan emocionado por los planes de Xbox.”

“Os hemos escuchado, queréis transparencia y autenticidad. Planeamos seguir de esta forma, el siguiente paso no está muy lejos (juegos).”

Se rumorea que entre esos juegos podría estar un nuevo Perfect Dark a cargo del estudio The Initiative (adquirido por Microsoft en 2018), según detalles de un proyecto que han aparecido en Linkedin, un momento que sería ideal teniendo en cuenta que el original cumple 20 años. De momento, eso sí, no son más que especulaciones.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]