Warner Bros explicó por qué decidió matar a Batman en Gotham Knigts

0

El reciente juego del estudio Rocksteady basado en el universo de DC Comics, Gotham Knights, fue presentado este fin de semana y llamó la atención de todos los fanáticos no solo por la presencia de Robin, Batgirl, Reed Hood y Nightwing, si no por la ausencia de Batman.

El director creativo Patrick Redding explicó durante la reciente edición del DC Fandome 2020 que el Batman de Gotham Knights estuvo luchando contra el crimen durante unos 15 años, antes de ser asesinado en circunstancias aún inexplicables.

gotham knights

“Queríamos quitarnos cualquier certeza, cualquier sentimiento de seguridad”, explicó Redding.”Así que podríamos tomar una Ciudad Gótica donde Bruce Wayne ha estado operando como Batman durante, como, 15 años, con toda esa historia, toda su red de aliados, y luego sacarlo de la escena. Realmente exige que los jugadores se den cuenta, ‘¿Cómo daría un paso al frente, y cómo protegería Gotham City?’. Esa falta de certeza quizás podría indicar un juego que está más dispuesto a ver a otros personajes importantes asesinados durante su duración.

El tráiler del juego comienza sugiriendo que un desastre afectó a Gotham, con Bruce Wayne aparentemente encontrado muerto entre los escombros. Un mensaje enviado a sus protegidos tras su muerte les dice que la Baticueva ha sido destruida, pero que Belfry actuará como su nueva base de operaciones. Red Hood, Robin, Batgirl y Nightwing se convierten en los Caballeros de Gotham.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.