EA explicó por qué la versión next-gen de FIFA 21 no estará en PC

0

FIFA 21 marcará uno de los títulos de peso de Electronic Arts para llegar a la nueva generación. Sin embargo, hace poco se supo que no llegaría esa versión a PC. Y ahora tuvieron que salir a explicar por qué.

El nuevo poder de las máquinas de Xbox y PlayStation permitirán que los títulos cuenten con varias mejoras visuales de audio y de gameplay.

Las malas noticias para los jugadores de PC son que, aunque algunos tienen un sistema más poderoso que las consolas de siguiente generación, estas mejoras no estarán disponibles en la versión de PC y hoy Electronic Arts explicó por qué tomó esta decisión.

La compañía anunció junto con la revelación de la nueva entrega deportiva que las mejoras next-gen sólo estarán disponibles en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, por lo que los jugadores de PC tendrán que conformarse con una versión idéntica en funciones a las del PlayStation 4 y el Xbox One.

En aquel momento, EA Sports no había dado ningún comentario al respecto, pero hoy, cuando detalló todas las mejoras que estarán presentes en la versión de PlayStation 5 y Xbox Series X|S, representativos de la compañía confirmaron a Eurogamer que tomaron esta decisión con el fin de mantener bajos los mínimos requerimientos del juego en PC y “abrir las puertas y ser más inclusivos con todas las personas que quieran jugar FIFA 21”.

De acuerdo con el productor ejecutivo del juego, Aaron McHardy, incluir las mejoras de siguiente generación en FIFA 21 para PC habría hecho que las especificaciones aumentaran también para los usuarios con equipos de gama baja, por lo que muchos no podrían jugar el título, así que mejor decidieron desecharlas.

Cuando analizamos en qué generación poner el juego de PC, miramos a nuestros fans y las capacidades que tienen con el hardware que tienen. Y tenemos esa información para saber cuál es el poder de las PC que hay allá afuera. Y cuando vemos eso, para correr el juego de 5.ª generación [PlayStation 5, Xbox Series X|S], nuestras especificaciones mínimas habrían estado en un punto que habría dejado a muchas personas sin poder jugar el juego. Así que tomamos la decisión de mantener la versión de PC del juego en la 4.ª generación de la versión de FIFA”, comentó McHardy.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]