Amazon también se mete en el negocio del cloud gaming para competir con Google Stadia y xCloud

0

La era del streaming de videojuegos está cada vez más cerca y con cada vez más actores. Si bien Google acaba de lanzar STADIA y Microsoft trabaja en el estreno de Project xCloud, el gigante del comercio electrónico Amazon no quiere quedarse atrás y por eso ya piensan en su propia plataforma de gaming.

Acaba de surgir un poco más de información sobre los supuestos planes de Amazon para competir con Google, Microsoft y Sony, que actualmente cuenta con PlayStation Now. De acuerdo con los detalles, Amazon podría presentar su plataforma de streaming el próximo año.

Según un reporte de CNET, varias personas familiarizadas con el proyecto creen que 2020 será el año de la revelación. Esto ya que Amazon está actualmente reclutando a personal de diversas compañías, como Microsoft, para ayudar al lanzamiento de su servicio.

Además, se señala que la compañía prepara una nueva iniciativa como parte de Amazon Web Services. Se estima que este proyecto también está relacionado con el servicio de streaming. Otro detalle interesante es que Amazon tiene planes para integrar su nuevo proyecto con Twitch, plataforma que le pertenece.

Un informe de principios de este año, indicó que probablemente el servicio de Amazon se estrene también en 2020. Sin embargo, no está confirmado. Analistas creen que la compañía utilizará todo su capital e infraestructura para ofrecer una plataforma muy atractiva a los jugadores.

Desde hace tiempo, Amazon utiliza el poder de la nube para mejorar el ecosistema de los videojuegos. Prueba de ello es GameOn, plataforma lanzada en 2018 que permite organizar competencias de una manera más sencilla.

Por otro lado, la compañía tiene su estudio de desarrollo Amazon Game Studios, que ha tenido varios proyectos activos, pero algunos de ellos han sido suspendidos.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.