Among Us no para de romper récords: superó a Fall Guys en Twitch a pesar de haber salido en 2018

0

Among Us, un multiplayer online en 2D donde tenemos que encontrar a un impostor, explotó estas dos semanas en todas las plataformas. Sucede que entre streamers y diversos clips que se fueron viralizando, el indie de InnerSloth no esperaba tener esta repercusión dos años de haber salido al mercado. A tal punto que ya superó a Fall Guys en Twitch.

Among Us se convirtió así en un éxito global. No sólo en España está siendo jugado por multitud de usuarios, sino que llamó la atención de jugadores de todo el mundo; prueba de ello es que en Twitch, al momento de escribir estas líneas, está posicionado como tercer videojuego más visto por delante de pesos pesados como Call of Duty: Modern Warfare o el también exitoso Fall Guys: Ultimate Knockout con más de 1000 canales diarios retransmitiendo sus partidas online.

Las tremendas cifras de Among Us

Este no es el único indicador del éxito de Among Us. En Steam el juego recibió más de 29.000 nuevas reseñas en los últimos 30 días, la mayoría muy positivas, y suele obtener un pico diario de 160.000 jugadores simultáneos, llegando a alcanzar incluso los 180.000 usuarios en su mayor récord hasta la fecha en la plataforma digital de Valve, según los datos de Steam Charts y Steam DB.

En esta web podemos corroborar cómo de repentino fue el éxito de Among Us: de no tener apenas una media de 616.4 jugadores simultáneos en junio, pasó a más de 2000 en julio y se multiplicó a 18.000 jugadores de media en agosto. Es decir, el mes pasado Among Us multiplicó un 788,86% su media de jugadores.

Y esto hablando sólo de la versión del juego en Steam, una plataforma cuyos datos son más o menos accesibles. Las versiones de iOS y Android -que además cuentan con la ventaja adicional de ser gratuitas- también están sumando sus granitos de arena al gran éxito de Among Us. Un indicador relevante que lo demuestra lo encontramos en Google Trends, la herramienta que mide el nivel de popularidad de los términos de búsqueda, donde Among Us pasó de la categoría 3 a la 100 (la máxima alcanzable) en apenas unas semanas.

Los propios responsables del juego están comentando su éxito en la cuenta oficial del estudio en Twitter. Ahí desvelaron que han alcanzado un pico de 1,5 millones de jugadores simultáneos entre todas las plataformas, lo que evidentemente está afectando a la calidad de la conexión sobre todo en los servidores norteamericanos. En esa misma red social explicaron al detalle técnico por qué no es un problema de fácil solución, aunque están trabajando en subsanar los errores y prevén tenerlo listo muy pronto.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]