Anthem: Probamos la problemática demo del juego que, a pesar de todo, sigue ilusionando

0

El dicho popular dice que “no existe la mala publicidad, lo importante es que se hable”, una frase que sin dudas debe estar sonando bastante por los pasillos de EA y BioWare después de un debut más que complicado para Anthem.

A menos de un mes de la fecha de lanzamiento, una de las grandes apuestas del año de la compañía tuvo un primer fin de semana “Demo VIP” para el olvido. Con problemas de todo tipo, la compañía intentó moverse rápido para solucionarlos pero los fans no tuvieron compasión y plagaron las redes sociales con quejas (siempre en forma de memes).

Según trascendió, los usuarios de PC y Xbox pudieron disfrutar un poco más del juego, mientras que los de PS4 (entre los que estábamos nosotros) fuimos los más perjudicados.

Después de todo, el juego

Cuando pudimos acceder al juego nos llevamos muy buenas sensaciones: el mundo que creó BioWare es espectacular, el Fuerte Tarsis está repleto de detalles para ir descubriendo y fuera de él los escenarios son simplemente impresionantes.

El mundo abierto realmente se desenvuelve delante nuestro y va cambiando constantemente.

Apenas comenzamos la misión rápidamente se unieron otros dos Freelancers y todo se dio de forma muy natural, cada uno entendió rápidamente su rol y pudimos despedazar a los enemigos sin problemas. Luego, lamentablemente, el juego nos indicó que no se podía acceder a cierto contenido en la demo y ya no pudimos volver a ingresar (las pantallas de carga infinitas no tuvieron piedad).

El Javelin “Jinete sin cabeza” y desarmado fue otro de los bugs que nos afectó durante el fin de semana

El juego toma varios conceptos de otros títulos pero con una vuelta de tuerca y más opciones que termina dando su propio toque distintivo.

El trabajo en equipo online y la posibilidad de sumarnos a partidas en el momento es un modo que ya dio resultado en Destiny, aunque no menos importante en Anthem tendremos la opción de jugar en forma individual y enfrentar el peligroso mundo  exterior. Los Javelins son una escala menor de los gigantescos mechs que disfrutamos en Titanfall, y lo más cercano que tendremos de sentirnos Iron-Man y las posibilidades de mejorarlos y editarlos a nuestro antojo serán un gran incentivo para poder mostrar a la comunidad nuestros logros en el juego. Si bien todavía quedan grandes dudas sobre la historia y cómo será incorporada a un juego que cambia constantemente.

Los problemas técnicos

Con respecto a los problemas que surgieron durante el fin de semana el encargado de hablar por parte de la compañía fue Chad Robertson, Jefe del departamento de servicios online de BioWare, que en un largo mensaje publicado  en las redes sociales y la página web del juego (ingresa aquí para verlo completo) enumeró los problemas y las razones por las que ocurrieron. Negó que se tratase de un problema de falta de previsión de la compañía con respecto a los servers, como se dijo en un principio, y lo atribuyó a errores que se creían resueltos pero que al escalar la demo al mundo entero resurgieron. Por ejemplo, los usuarios que sufrieron las pantallas de carga infinitas explicó que ocurrió por problemas con la forma en que los ISPs y las redes domesticas de los jugadores interactuaban.

La pantalla de carga “infinita” fue uno de los problemas más comunes que afectó a los jugadores

La buena noticia es que los problemas que hicieron la primera Demo VIP de Anthem una pesadilla parecen estar identificados, ahora resta esperar para ver si en la compañía logra resolverlos de cara a las próximas sesiones demo previas al lanzamiento y así poder disfrutar de una vez por todas el increíble mundo de Anthem.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.