Astroneer, un juego tan hermoso como despiadado que promete

0

Uno de las grandes desilusiones del 2016 fue No Man’s Sky, un juego que prometía darnos la libertad de explorar la infinidad de un universo creado con generación procedural pero que terminó colapsando debajo de sus exageradas pretensiones, dejando a los fanáticos de los juegos de exploración espacial y supervivencia con una sensación de vacío. Pero no desesperen que para llenar ese vacío llega Astroneer desarrollado por System Era Softworks, un juego que parte de una premisa similar, pero que por lo poco que viene mostrando desde su early acces tiene bastante más para ofrecer.

El juego está disponible en acceso anticipado en Steam y Xbox, cuenta con un modo individual y un cooperativo de hasta 4 jugadores además de unos gráficos espectaculares. Sin grandes pretensiones el juego plantea un desafío entre nuestro astronauta y el planeta en el que debe sobrevivir. Equipados únicamente con nuestra mochila y una multiherramienta (similar a una aspiradora) debemos alejarnos de nuestra base y adentrarnos en lo desconocido para recoger elementos que nos permitirán mejorar nuestro equipo y seguir explorando. Todo esto manteniendo siempre un ojo puesto en nuestro único suministro vital: el aire.

Lo único que nos mantiene vivos es el oxígeno que nos llega a través de un cordón que nos conecta a nuestra base, el problema es que desde el comienzo no contamos con los componentes necesarios para comenzar a desarrollar una larga red de conectores, por lo que tendremos que aventurarnos con lo que nuestra mochila pueda almacenar para ir poco a poco aumentando nuestro radio de movimiento y exploración.

[Best_Wordpress_Gallery id=”26″ gal_title=”Astroneer”]

“En esta aventura, la herramienta más útil de los jugadores es su capacidad para dar forma al mundo, alterar el terreno y extraer valiosos recursos de planetas y lunas. Los recursos se pueden intercambiar, pero también se pueden utilizar para fabricar herramientas, vehículos y módulos, y crear desde enormes bases industriales hasta bases móviles”, detalla la explicación del juego en Steam.

Esto de poder moldear el planeta en tiempo real a nuestro antojo no es un detalle menor y se convertirá, rápidamente, en una de las herramientas más importantes que tendremos para alcanzar lugares imposibles y para sobrevivir a los cambios climáticos de los planetas que no tendrán piedad con nuestro pequeño explorador.

El early acces de Astroneer promete y mucho, a diferencia de otros juegos como No Man’s Sky su enfoque es más sencillo y directo, nos encontramos con un juego con una estética simple y encantadora pero que oculta un exigente desafío para los fanáticos del género.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.