Atari retrasó su próxima consola para hacerla más poderosa: VCS usará AMD, Ryzen y Vega

0

Todavía habrá que esperar. La llegada (regreso) de Atari a las consolas, esta vez de esta generación, llamada VCS, usará un procesador AMD de Ryzen + Vega. Y esto significará que el lanzamiento se retrase un poco más.

Originalmente, la consola estaba diseñada con una CPU Bristol Ridge A10 junto con una GPU Radeon R7. Sin embargo, en el día de ayer Atari anunció la actualización a las últimas arquitecturas AMD (Ryzen + Vega).

“Esta actualización se traducirá en un mejor rendimiento general, presentado en una caja más fría y silenciosa, todo con un impacto mínimo en nuestros procesos de fabricación”, señalan desde Atari.

“Si bien se anunciarán más especificaciones sobre el nuevo procesador AMD cuando se aproxime su lanzamiento, podéis estar seguros de que el nuevo procesador AMD Ryzen se adapta mucho mejor a este proyecto de múltiples maneras, y permitirá que Atari VCS cumpla su promesa de ser un producto único así como una plataforma altamente flexible para los creadores.”

El único inconveniente es que los usuarios que apoyaron la financiación a través de Indiegogo tendrán que esperar un poco más para disfrutar de Atari VCS. El objetivo actual de Atari es que la plataforma esté disponible a finales de 2019, al menos en Estados Unidos.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]