Batieron el récord de speedrunning en Super Mario 64, después de ocho años y a pura emoción

0

Siempre habrá uno más rápido. Parece ser la premisa del speedrunning. Aún cuando se bajen los tiempos a cifras increíbles, siempre aparecerá alguien que pruebe y pruebe hasta marcar una pasada más rápida. Eso sucedió con Super Mario 64 este fin de semana, cuando el jugador Simply, luego de 8 años de intentarlo, logró batir el récord mundial. Y la emoción no le entró en el cuerpo.

En una retransmisión a través de Twitch, puede verse como el joven speedrunner se rompe después de que el increíble tiempo de 1:38:28 se confirme al completar el juego. Su reacción natural después de tanto tiempo intentándolo no pasa desapercibida a su familia que pronto llegan para preguntarle por la hazaña y felicitarle con la misma emoción que si el logro lo hubieran conseguido ellos mismos.

Ryan “Simply” Reeves es un conocido speedrunner con foco en el título de Nintendo y sus seguidores son conocedores del objetivo, por lo que compartieron el entusiasmo en streaming. Procedente de Minnesota, Estados Unidos, lo completó con las 120 estrellas en un tiempo considerablemente más bajo que el anterior, establecido en 1:38:43, que fue obtenido por Liam Kings el 31 de marzo de 2020.

Acá, la retransmisión completa y el tuit con el momento clave.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]