Blizzard no tiene piedad por EA y se burla de Star Wars Battlefront 2

0

Tras haber anunciado durante BlizzCon que el clásico StarCraft II iba a ser gratuito, la manera de celebrar este cambio de modelo desde la cuenta oficial del videojuego en Twitter no tuvo mejor forma que sumándose a la reciente polémica que generó Star Wars Battlefront II.

“Número de horas que hacen falta para conseguir la campaña completa de Star Craft II: Wings of Liberty: 0”, “número de horas antes de jugar con algún comandante en StarCraft II: 0” y “número de mecánicas pay-to-win en StarCraft II: 0” apuntan directamente a las críticas sobre las microtransacciones -o las horas necesarias para desbloquear contenido- en Battlefront II.

Las presiones de la comunidad que informaba de la necesidad de jugar 40 horas para conseguir a héroes como Luke Skywalker, más alguna que otra amenaza a los cerebros detrás del videojuego, produjo que se rebaje el precio de estos personajes en un 75%.

Al final, el problema es más que evidente y es uno del que se viene hablando durante semanas: las cajas de loot y el modelo de negocio abusivo. Mientras que en títulos como Overwatch o algunos Call of Duty (como World War 2, por ejemplo) éstas no aportan más que contenido estético y que no influye en el gameplay, en Star Wars Battlefront II son una pieza importante de la experiencia, la progresión y mejora de nuestros soldados, armas y vehículos.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.