Cicerón, la actualización de Imperator Rome que trae los cambios más esperados por los fanáticos

0

Imperator Rome es uno de los juegos de estrategia a gran escala que más revuelo generó en 2019 (nuestra review del juego), lamentablemente para Paradox  la recepción por parte de los fanáticos no fue la mejor. Acostumbrados a productos de altísimo nivel los fanáticos no vieron con buenos ojos la salida de un juego al que se le notaba falta de trabajo para estar completo, esto generó una oleada de comentarios negativos que derrumbaron las expectativas que se tenían del juego.

Ante esta situación la compañía puso manos a la obra y comenzó a trabajar en una serie de actualizaciones que, con una gran cuota de atención al feedback que proporcionaba la comunidad, comenzó a darle forma al juego. La gran novedad llegó este 24 de septiembre con la presentación de Cicerón 1.2, una actualización general que trae una renovación prácticamente total del juego y renueva la esperanza de los fanáticos para poder disfrutarlo.

Los cambios más importantes llegan a la interfaz del juego y permiten a los jugadores enfocarse en la toma de decisiones y sus consecuencias, en lugar de simplemente repetir acciones esperando que el juego se desenvuelva de forma automática con un sólo objetivo: invadir. Ahora cada imperio tendrá un poder de influencia y un poder militar que jugará un papel importante a la hora de determinar con quien y cómo se llevarán a cabo las peleas por el territorio y el dominio.

Los ejércitos ahora cuentan con la habilidad de “entrenar” para ganar experiencia, cada uno de los asistentes con los que contará el monarca podrán influenciar la balanza de poder entre cada facción y habrá que decidir en consecuencia a la hora de beneficiar a cada una de ellas o a nuestros jefes militares.

El manejo de las ciudades y la población también sufrieron grandes cambios, mientras que las ciudades ahora podrán contar con edificios de acuerdo a su estatus dentro de la provincia y el imperio, la población se moverá y crecerá de forma autónoma de acuerdo a las posibilidades con las que cuenten en cada ciudad o metrópolis.

 

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.