Cyberpunk 2077 elimina el género de la creación de personajes: será incluso más abierto

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Cyberpunk 2077 no tendrá género a la hora de editar al personaje principal con el que juguemos, V. Ahora Projekt RED, creadores del juego, contó por qué tomaron esta decisión: básicamente, para eliminar el binarismo y permitir que los jugadores elijan lo que quieran. En todo sentido.

Sucede que en la demo publicada hace unos meses se puede ver cómo al principio elegimos si queremos ser hombre o mujer. Esto ya no será así, porque habrá muchas más opciones.

En una entrevista concedida al portal Metro por el artista conceptual Marthe Jonkers, este asegura que han eliminado las opciones binarias de género a la hora de crear nuestro personaje.

Hubo ciertas críticas cuando se mostró la demo por esto mismo. En una sociedad en la que las barreras de género ya no son lo que eran, se le exige a esta clase de títulos que pinten un futuro acorde. Jonkers afirma que es bueno que la comunidad les vaya dando este tipo de feedback para ir mejorando.

Hace poco hubo cierta controversia por la representación fetichizada de un personaje trans en uno de los anuncios que se pueden encontrar como decorado en el juego. CD Projekt RED salió a la palestra para decir que tan solo intentaban reflejar lo corrupta que es la sociedad que ahí representan. Al preguntarle en la entrevista sobre si han cambiado su acercamiento a este tipo de temas, Jonkers responde que siempre intentan ser lo más inclusivos posibles.

Queremos saber en qué podemos mejorar porque queremos hacer un muy buen juego con el que todas las personas puedan sentirse cómodas jugando. Pero al mismo tiempo abordaremos problemas difíciles. Es un mundo cyberpunk, después de todo.

Cyberpunk 2077 saldrá el 16 de abril de 2020 para PC, PS4, Xbox One y Google Stadia

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Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]