“Cyberpunk 2077 es un RPG, no un shooter”: CD Projekt quiere dejarlo muy claro

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Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados del año. Entre rumores de un nuevo retraso, ahora los creadores y productores del juego salieron a aclarar algo que ya todos saben, pero parece que quieren insistir: “Cyberpunk 2077 es un RPG, no un shooter”.

Una de las grandes sorpresas cuando el juego se reveló fue el uso de la primera persona en el manejo de nuestro personaje. Parece ser que esto sigue creando confusión en la comunidad y CD Projekt no quiere que haya dudas.

En una reciente entrevista, el diseñador de niveles Miles Tost, quiso dejar claro que el juego no es un shooter, por mucho que algunos jugadores quieran verlo de esa manera. “Creo que algunas personas ven este juego y piensan ‘¡Oh! ¡Es en primera persona y tiene armas! Es un juego de disparos’, y esa es una evaluación muy superficial”, aseveró. Cyberpunk 2077 es un RPG.

El trabajador de CD Projekt incluso parecía algo molesto por tener que explicar esto: “Creo que la gente tiende a olvidar que Cyberpunk 2077 es, ante todo, un juego de rol. La personalización y las opciones de equipo, tomar decisiones sobre las habilidades que tienes, los talentos, cómo se ve tu personaje, cómo eliges el diálogo… esos elementos son el centro de esta experiencia”, insistió Tost.

De hecho, algo muy importante que Tost comentó es que cree que Cyberpunk 2077 es “en muchos sentidos, una experiencia de rol mucho, mucho más profunda que The Witcher 3“. CD Projekt parece que está lidiando con diferentes problemas después de realizar su juego en primera persona, porque aparte de que eso no se recibió muy bien por algunos jugadores, el diseño del combate cuerpo a cuerpo fue un dolor de cabeza para el estudio.

Recientemente tuvimos nuevas noticias del título, que llegará por fin el 19 de noviembre, y pudimos ver que nuestro origen tendrá influencia sobre el desarrollo de la partida, además del tremendo arsenal que CD Projekt está preparando para repartir a diestro y siniestro cuando tengamos Cyberpunk 2077 en nuestras manos.

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Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]