Death Stranding entró en un momento crítico, según Kojima

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Hideo Kojima explicó recientemente que su actual proyecto, Death Stranding, entró ahora en una fase crítica de su desarrollo. Así definió este momento clave su mentor Hideo Kojima, ya que el juego debe empezar a tomar forma definitivamente.

Muchos equipos de desarrollo trabajan en los juegos por segmentos, secciones o sistemas, es decir, metodologías de trabajo que permitan trabajar de forma paralela en múltiples componentes que finalmente se unen. Cuando el título está lo suficientemente avanzado, estas partes se unen y se comprueba si el título funciona correctamente: si los niveles fluyen, si el ritmo de juego es acertado, si las mecánicas jugables se integran bien en todo el conjunto, etc. De esta manera, el título llega a ser (aunque todavía con mucho trabajo por delante, tanto técnico como artístico) jugable de forma completa por primera vez.

Death Stranding entra ahora en esa fase. “Todavía no está en el momento de depurar y eliminar errores, pero está en la fase de unir todas sus partes para que formen un juego”, ha explicado Kojima, quien considera que es un momento fundamental del desarrollo de todo título.

El juego ya se ejecuta de forma nativa en PlayStation 4, por lo que ya hay una versión del código operativa, según ha explicado Kojima, por lo que ya pueden ver el resultado del trabajo sobre la consola para poner a prueba sus cambios y ajustes.

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Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.