Death Stranding no era una idea prioritaria en la cabeza de Hideo Kojima: así lo contó en una entrevista

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Death Stranding, el próximo juego del creador de la franquicia Metal Gear, está cerca de llegar a PlayStation 4 de manera exclusiva. Y a pesar de que todos hablamos de este título, pocos terminan de entender de qué trata.

Sucede que el juego tiene tantos aspectos nuevos que, como dijo hace poco Kojima, constituye un género hasta ahora inexplorado. Pero lo más curioso es que no se trataba de una idea prioritaria para él mismo, sino que era una de las últimas que tenía en mente.

De acuerdo a una entrevista que Kojima tuvo con el YouTuber Julian Chièze en la Gamescom, Kojima intentó otras cosas antes. Estos proyectos sufrieron cancelaciones en estados iniciales pero nunca se tomó a Death Stranding como prioridad . De hecho, fue hasta agotar todas las demás ideas, que se inició el desarrollo de este juego.

Para empezar, tenía muchas ideas y conceptos. Pero para ser honestos, Death Stranding no fue era la primera idea, era literalmente la última. Había otro juego que tuve que abandonar y probablemente nunca regrese a este. Así fue como Death Stranding nació.

Aunque no sabemos exactamente cuál es el juego misterioso que tuvo que abandonar, seguro no era tan raro como este. Pero si nos ponemos a pensar, en algún universo alterno, en una realidad rara similar a la nuestra, ese juego no se abandono.

Estamos viviendo la línea temporal en la que Kojima se decidió por el juego más raro de todos.

Si bien no se puede que los demás juegos de esa lista sean peores, lo que sí podemos confirmar es que esa lista de ideas seguramente vale millones de dólares.

Recuerda que Death Stranding se estrenará el 8 de Noviembre como exclusiva del PlayStation 4.

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Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]