Del fútbol a la Grieta del Invocador: el Betis presentó a su equipo de League of Legends

0

La Grieta del Invocador, escenario de las partidas de League of Legends, el videojuego más seguido en la escena internacional de los esports, contará esta temporada con un nuevo competidor en la máxima competición española: el Betis, primer equipo de LaLiga Santander que competirá en la Superliga Orange.

Los colores verdiblancos no solo se defenderán con el balón de fútbol, el de fútbol sala o baloncesto… También con los teclados, videoconsolas y móviles del Cream Real Betis, fruto del vínculo entre la entidad de las trece barras y el equipo Cream eSports.

Este club de eSports fundado en 2017 por un grupo de emprendedores españoles, que compite en ocho videojuegos en España y Latinoamérica (tienen sedes en México, Argentina y Chile), firmó el pasado mes de mayo un acuerdo con el Betis para representarle en todas las competiciones electrónicas en las que participa.

El conjunto, que había obtenido ya buenos resultados en juegos como Clash Royale a nivel español y mundial, en las competiciones españolas de Counter-Strike: Global Offensive, Fortnite y Rainbow Six y en las latinoamericanas de PUBG Mobile y Free Fire, así como en el simulador FIFA, podrá ahora participar en la máxima competición española de League of Legends.

Lo hará después de un giro de guión inesperado, ya que su plan inicial era competir en este videojuego solo en la liga mexicana, pero la absorción del equipo X6Tence, uno de los más veteranos del panorama nacional, por parte de Vodafone Giants, dejó un hueco en la principal competición española de League of Legends.

“Apareció un tren, la posibilidad de comprar una plaza, y ya estamos aquí”, añade Soro. “Nuestro objetivo será estar en los playoffs. Somos muy competitivos, no estamos para ser comparsa”, advierte el director general del equipo electrónico verdiblanco.

En ella también participa un club polideportivo, el UCAM Murcia, con presencia en la Liga Endesa de baloncesto y que llegó a estar en la Segunda División de fútbol, pero ningún equipo de la máxima categoría del fútbol español.

Con una alineación completamente nacional a excepción del jugador de línea superior polaco Krzysztof Kubziakowski “Kackos”, el Betis competirá en este videojuego, consistente un duelo entre dos equipos de cinco jugadores que tienen como objetivo destruir el nexo del conjunto rival antes de que éste haga lo propio con el suyo.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.