Diseño, arte y guión: cómo se hizo la reinvención de Mortal Kombat 11 para la entrega que se viene

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El canal de YouTube NoClip publicó esta semana un video que explica cómo trabajó Netherrealm Studios para la próxima entrega de Mortal Kombat, y el trabajo es realmente impresionante: Ed Boon, uno de los creadores de la saga, contó que hace 20 años cuando hicieron el primer juego eran apenas 4 personas. Hoy son más de 200.

En el documental (en inglés con subtitulado autogenerado) no sólo vemos a Boon, sino a otros desarrolladores del juego que cuentan cómo trabajan la historia, el guión, los gráficos y las mecánicas generales del juego.

Allí, el rol de Boon es coordinar todo y pedir ajustes a cada uno de los departamentos.

Un salgo gigante desde aquel Mortal Kombat de los arcades, cuando, según Boon, nunca imaginaron que tendrían que contratar a “más de 200 personas” para diseñar un juego.

No Clip es un canal que realiza documentales de altísima calidad: recomendamos darse una vuelta por el canal para más contenido.

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Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]