Dos libros “gordos”: los diálogos en Cyberpunk 2077 podrían ser dos novelas de Ken Follet, Tolkien o George R. R. Martin

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Cyberpunk 2077 tendrá una de las notas distintivas de CD Projekt RED: diálogos extensos, con distintas opciones y estará repleto de diálogos. Y serán tantos, que para contenerlos tendríamos que imprimir dos libros grandes para dar cabida a todos ellos sin tener en cuenta todo el texto que va más allá de las conversaciones.

Así lo explicó Marcin Blacha, director de la historia del juego de rol de CD Project Red, en una entrevista con Inn:Poland que ha traducido VGC.

¿Cuánto texto ha sido creado en total? No he hecho aún un sumario detallado. Estaba intentando tan solo comprender la magnitud de a lo que me estoy enfrentando cuando todas las palabras escritas por el equipo de guionistas se suman. Resultó que escribimos dos volúmenes de libros gruesos de diálogos, y otros dos volúmenes enteros de comentarios de director que van junto a ellos. Los textos que no serán grabados serán la misma [cantidad], y las palabras en la documentación para el juego no puede ser contada, pero hay muchas de ellas también.

El director de la historia habló de sus personajes preferidos

En la misma entrevista, Blacha explicó que Cyberpunk 2077 es una historia sobre “héroes en oposición al mundo, y ese mundo en sí mismo es uno de los héroes también”. “Para mí, todo tiene una escala más grande que las historias de pequeños dramas humanos presentadas en The Witcher”, aunque admite que los personajes que más le ha gustado escribir son precisamente esos que tienen “dramas internos”, ya que eso le permite buscar un lenguaje interesantes para ellos.

“Sin entrar en mucho detalle, puedo desvelar que en mi lista de héroes favoritos tengo un prisionero concreto que busca alcanzar su meta en la vida en un día en libertad; una inteligencia artificial que gestiona una compañía entera de taxis; y una chica inteligente que permanece detrás del mostrador de una tienda esotérica la mitad del tiempo, mientras también trabaja como enfermera”, cuenta Blacha.

“Hemos evitado los neologismos en el diálogo, pero habitualmente damos nuevos significados a términos conocidos”, continúa detallando el guionista. “Los personajes hablan sobre “conversión total”, significando el intercambio del cuerpo biológico por el cuerpo electromécanico; y cuando dicen “ópticas”, se refieren usualmente a implantes de vista”.

Recientemente, CD Project Red dio a conocer que Cyberpunk 2077 será más corto que The Witcher 3: Wild Hunt, pero más rejugable gracias a unas misiones más complejas: la realización de unas u otras pueden afectar a otras misiones e incluso hacer que ciertas tareas no aparezcan.

El juego se publicará el 16 de abril de 2020 para PC, PS4 y Xbox One; también se le espera en PS5 y Project Scarlett, pero no en el lanzamiento.

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Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]