El mapa de Red Dead Redemption 2 podría expandirse a México: nuevas pistas a partir de minería de datos

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La minería de datos suele arrojar buenas pistas. Muchas veces, a partir de los investigadores podemos llegar a encontrar lo que pueden estar desarrollando los developers. Ahora, un grupo de fans realizó minería de datos con la última actualización que recibió Red Dead Redemption 2 y encontraron más pistas que sugieren que Rockstar podría estar trabajando en integrar en el juego la totalidad del mapa de su predecesor: la zona de México.

La extracción de datos se realizó sobre la versión de PlayStation 4 y los datos se han publicado en GTAForums, donde han explicado que han encontrado una serie de modelados no empleados en el juego pero que se han introducido entre los datos de la nueva actualización y que no estaban presentes originalmente.

Todo esto, sin embargo, está muy lejos de dar pistas concretas sobre la expansión del mapa actual, pues lo cierto es que la aparición de estos modelados puede responder a multitud de razones más allá de que el equipo esté trabajando en ellos.

Por supuesto, pueden ser simplemente archivos no eliminados o descartados que no vayan a emplearse en el juego, sin más consecuencias.

Entre los modelos encontrados están versiones de baja carga poligonal de entornos mexicanos que recuerdan a la Chuparosa, del anterior juego. Se trata de modelos de baja carga poligonal, con escasos detalles y sin texturas.

A eso hay que agregar que se han encontrado también referencias a un personaje clasificado como soldado mexicano y elementos de Nuevo Paraíso. Todo esto apunta a que, como mínimo, en algún momento en el estudio han trabajado con zonas de mapeado situadas en la región mexicana que se recorría en la campaña del anterior título.

Una de las opciones más optimistas es que la compañía esté trabajando en una expansión del juego que lleve a los usuarios a esos territorios. La versión más negativa es que son archivos descartados que han ido quedando residualmente y que se han olvidado de borrar.

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Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]