El millonario anuncio que Nintendo Switch emitió apenas terminó el Super Bowl y que tampoco se perdió Sonic

0

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos que más millones de dólares mueven en el mundo. Esta vez, y luego de la victoria de Kansas City, Nintendo aprovechó para colar un anuncio de Nintendo Switch. Que le debe haber costado, claro, millones.

Así, tras el triunfo de Kansa City Chiefs sobre San Francisco 4ers por 31 a 20, la compañía nipona aprovechó para recordar por qué es una de las consolas más exitosas del momento.

En el anuncio, Nintendo tiró toda la carne al asador: se ve The Legend of Zelda: Link’s Awakening y Luigi’s Mansion 3 como sus apuestas fuertes.

Así, esta participación fue la presencia más destacada del sector de los videojuegos en un partido donde cada segundo de spot vale su peso en oro. No obstante, para este tipo de eventos se esperan cada año más de 100 millones de espectadores de media, con minutos de oro que pueden sobrepasar los 150 millones de personas viendo la televisión en Estados Unidos. Una audiencia que, además, alcanza todas las capas de la sociedad estadounidense.

De hecho, Sonic tampoco se la quiso perder.

Como quien no quiere la cosa, Sega y Nintendo reeditaron una batalla de los años 90.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]