Epic Games, el estudio de Fortnite, lanza su propia tienda y pretende destrozar a Steam: bajas comisiones y gran biblioteca

0

Gears of War y Fortnite. Con esos dos juegos, Epic Games ya tiene asegurada una ganancia extraordinaria por décadas. Sin embargo, la empresa va por más: Epic Games Store se lanza para competir contra Steam, la casi hegemónica tienda de Valve.

A través del blog oficial de Unreal Engine, Tim Sweeney, fundador y consejero delegado de la compañía, ha dado a conocer el proyecto:

Como desarrolladores, queríamos hacer dos cosas: contar con una tienda que fuera justa en lo económico y mantener una relación directa con los jugadores

Esta información llega justo después de que Steam emitiera un polémico comunicado en el que se anuncia la nueva política de distribución de beneficios, desfavorable para los pequeños desarrolladores.

Royalties más bajos y relación con los clientes

De este modo, los desarrolladores obtendrán el 88% de cada venta, mientras que Epic Games se llevarán el 12%, unos royalties, que tal y como se puede comprobar en la gráfica que publicamos a continuación, están muy alejados de los de la competencia. Además, la empresa norteamericana ha desvelado que los proyectos publicados en esta plataforma y desarrollados con el motor Unreal Engine, propiedad de Epic, estarán exentos de pagar el 5% en concepto de royalties.

Una forma de reforzar la comunicación entre los estudios y los usuarios es lo que plantea Epic en su tienda. “Los jugadores que compren tus juegos se suscribirán automáticamente para recibir tus noticias, de forma que podrás llegar a ellos mediante actualizaciones de juego y a través de noticias sobre futuros lanzamientos”. Por otra parte, también será posible comunicarse con los clientes a través del email, siempre y cuando ellos decidan compartirlo de manera pública.

Epic ha puesto en marcha un programa de apoyo a creadores de contenido, cuyo objetivo es que youtubers, streamers y bloggers ayuden a los desarrolladores a dar a conocer sus juegos, al tiempo que comparten los beneficios—determinado por el el propietario del juego—.

“Construimos esta tienda y su modelo económico para que los intereses de Epic se alineen con los tuyos, porque gracias al volumen de las transacciones de Epic, podemos procesar pagos en la tienda, ofrecer ancho de banda y apoyar a los clientes de forma muy eficiente”, prometen.

Epic Game Store saldrá en PC y Mac, pero se abrirá a Android y otras plataformas a lo largo de 2019.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]