Final Fantasy VII le enseñó a Square que hacer remakes es “tan difícil como hacer originales”

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Yosuke Matsuda es el responsable ejecutivo número 1 de Square Enix. Es quien lleva, entre otros, la titánica tarea de coordinar todo para que Final Fantasy VII pueda tener la remake que los fans se merecen. Y según dijo, hacer remakes es “tan difícil como hacer originales”.

“Diría que lo que el juego nos ha enseñado es que hacer remakes es todo un desafío”, declaró Matsuda en una entrevista con el portal GamesBeat. “Es tan difícil o incluso más que hacer un título original, un nuevo juego”.

¿Qué motivos da? “Lo que quiero decir es que, cuando haces un remake, no puedes ir únicamente a por la nostalgia. Eso no va a funcionar. Tienes que convertirlo en un juego actual, un juego moderno”.

“Con FFVII Remake, tenemos que pensar en los fans del juego original, en aquellas personas que conocen el Final Fantasy VII de la época pero, al mismo tiempo, también necesitamos expandir la base de jugadores más allá hacia gente que quizá no hayan experimentado siquiera con la saga Final Fantasy en ningún momento”, continuó. “No puedes pensar sólo en los veteranos. Por supuesto, valoramos mucho su apoyo, pero también hay que pensar en los novatos. Necesitamos un juego que satisfaga a ambos públicos”.

Lo cierto es que el título es uno de los más esperados del año que viene, y desde que pudimos ver un poco del gameplay en E3 el hype se elevó por encima de todos.

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Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]