Hideo Kojima reveló que Death Stranding incluirá modo “muy Fácil” para amantes del cine

0

El próximo juego de Hideo Kojima, Death Stranding, va a tener distintos modos de dificultad. Incluso un famoso “very easy”. Nada nuevo hasta aquí. Pero el propio creador del juego contó por qué existirá este modo tan accesible: como el juego tiene en su plantilla a famosos actores como Norman Reedus o Mads Mikkelsen, este nuevo modo está pensado para que los fanáticos del cine no se queden afuera. Y puedan jugarlo.

Normalmente, sólo llegamos a Fácil, pero con la participación de gente de la talla de Norman [Reedus], Mads [Mikkelsen] y Léa [Seydoux], estamos preparando un modo Muy Fácil para que incluso los amantes del cine occidental sin experiencia en videojuegos puedan disfrutar. Por ejemplo, Yano-san [Kenji Yano], que no puede pasarse siquiera el primer nivel de Pac-Man, consiguió pasárselo mientras lo jugaba en Muy Fácil” (Fuente de la traducción al inglés: Siliconera).

Las similitudes con Spider-Man Into the Spider-Verse

Kojima fue tendencia hace solo unos días por haber comparado este enigmático nuevo videojuego con Spider-Man Into the Spider-Verse. El creativo japonés explicó que “Cuanto más juegues más te darás cuenta de que no estás solo en cada situación.

Desde el lanzamiento, es probable que haya millones de personas jugando al título y tú estarás contactado con ellos usando algo”, como ya pasó en la película de Sony ganadora de un Oscar, donde la unión de dimensiones hizo que dejase de haber un solo Spider-Man para que hubiese más, sin entrar en destripes argumentales.

Esto es lo que se concreta en el concepto de modo multijugador asíncrono que ya anticipó el señor Kojima tiempo atrás, un universo done todo esté conectado aunque de forma no necesariamente directa. No debería pillarnos por sorpresa esta referencia porque en Twitter, hace meses, aseguró que la película le había parecido una obra maestra.

Death Stranding se pondrá a la venta en exclusiva para PlayStation 4 en formato físico y digital el 8 de noviembre; la primera obra de Hideo Kojima con doblaje al castellano desde el primer Metal Gear.

Un juego que, segun declaró el propio Kojima, ni él termina de entender del todo.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]