Histórico: Cloud 9 cayó ante TSM y por primera vez no estará en un Worlds

0

El mundo de los esports sufrieron un simbronazo este sábado con la caída de un gigante del League of Legends. Por primera vez en nueve ediciones de la competencia, el equipo estadounidense Cloud 9 no pudo clasificar a Worlds 2020; su lugar estará ocupado por Team SoloMid (TSM), quien lo venció 3-1 en la final del LCS de Norteamérica.

Uno de los mayores clásicos de la región entre los dos grandes referentes de NA, junto a Team Liquid, que se reeditó este sábado como tantas otras veces en el pasado, siempre con algo en juego. Y en este caso, nunca habían llegado ambos equipos con tantas dudas alrededor.

Para Cloud 9, este split de verano significó un montaña rusa. Empezaron como terminaron, arrasando en temporada regular, con una racha de 8 victorias seguidas. Sin embargo, y tras su primera derrota contra 100 Thieves y sin saber cómo, todo saltó por los aires, hasta el punto en el que perdieron la primera plaza en temporada regular. Al final, esta inercia les acompañó hasta los playoffs, cayendo al lower bracket tras caer contra FlyQuest.

TSM, sin embargo, fue dando bandazos durante ambos splits. Quizás no llegaba con el mejor juego de equipo, pero el sueño de clasificar a Worlds 2020 estaba basado en la  calidad individual que aún atesora Bjergsen, y sobretodo la capacidad de Broken Blade de jugar carrys en top.

Tras cuatro partidas que fueron cambiando de dueño, Cloud 9 cometió errores en momentos claves que TSM supo capitalizar para clasificar al Mundial como uno de los representantes de la región de NA.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.