IGN: La mitad de los usuarios de Nintendo Switch compraron Breath of the Wild, Mario Odyssey y Mario Kart 8

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La mitad de los usuarios de Switch compraron los tres títulos más grandes de Nintendo, de acuerdo con Reggie Fils-Aimé, Presidente y CEO de Nintendo of America.

Hablando con IGN EE.UU. sobre el éxito del Nintendo Switch después de The Game Awards la semana pasada, Fils-Aimé dijo que la tasa de fijación de Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe representa un récord en los Estados Unidos.

“Estos tres juegos continúan uniéndose al hardware mejor que el 50%”, dijo Fils-Aimé a IGN. “Sólo piensa esto. Para todos los que son dueños de un sistema, más de uno de cada dos han comprado Zelda, más de uno de cada dos han comprado Kart, más de uno de cada dos han comprado Odyssey. Eso nunca había sucedido en la historia de los videojuegos de Estados Unidos“.

Fils-Aimé dice que Nintendo apunta a continuar una cadencia de grandes lanzamientos para mantener el impulso que ha tenido el Switch hasta ahora, lo cual incluye un nuevo récord en el fin de semana del Black Friday y Cyber Monday.

“Hemos lanzado muchos sistemas, hemos visto qué funciona en llevar adelante a un sistema”, mencionó. “Hemos visto dónde hemos perdido ímpetu y un componente crítico es tener una gran cadencia de lanzamientos y como resaltas, tenemos varias franquicias clave preparadas para el próximo año”.

“Pero el otro elemento es asegurarnos que también sorprendamos con algo que sea totalmente inesperado, pero trae nuevos consumidores a la plataforma. Y eso es de lo que trata Nintendo Labo. Y vamos a continuar impulsando al Nintendo Labo. El anuncio que hicimos en aliarnos con el Institute of Play y aprovechar os elementos Steam de esas experiencias, todas estas son parte del gran plan para continuar haciendo del Nintendo Switch una plataforma muy efectiva”.

Con el enorme éxito del Wii y un relativo tropiezo con el Wii U, le pregunté a Fils-Aimé cómo Nintendo mide los éxitos. Dado el lanzamiento del Switch en marzo comparado con la ventana de fin de año de sistemas previos, esa comparación no fue tan sencilla.

Nintendo ve el rendimiento histórico de sistemas pasados. No sólo el nuestro, sino también de plataformas competitivas. Como mencionas, debido al lanzamiento del 3 de marzo, alinearlo en términos de números de meses en el mercado, el número de épocas navideñas, realmente es un elemento clave en ver cómo se comparan”.

“Desde mi perspectiva, el ímpetu justo en ver nuestro rendimiento contra historia será cuando se compara con el periodo de tiempo de la época navideña. De esa forma podemos decir que después de cerca de 21 meses, cómo nos comparamos contra todos los sistemas que se han lanzado aquí en Estados Unidos y cómo se ven esas ventas. Y ese será un buen impulso para considerar dónde estamos, y también pensar cómo vamos a continuar llevar ese momento. Como declaraste, ya hemos superado al GameCube, ya superamos al Wii U. La forma en que continuemos el seguimiento de los sistemas anteriores será algo que observamos”.

Viendo hacia delante, Fils-Aimé dice que el reciente ímpetu del Switch es algo que Nintendo espera que continúe a través de la época navideña y es optimista sobre el 2019.

“Estamos excepcionalmente emocionados con el impulso que tenemos con el Nintendo Switch. La forma que vemos que el fin de año toma forma, ciertamente desde esta perspectiva, realmente será un fuerte fin de año para nosotros. Con los juegos que hemos anunciado para el primer trimestre del año, pensamos que el ímpetu aumentará. Ciertamente ya sea cuando el Sr. Kurokawa habla a la comunidad de analistas en enero, o cuando lancemos nuestra información del año fiscal completo en abril, compartiremos aún más de lo que nuestro calendario parece para continuar llevando ese impulso”.

“Pero nos sentimos muy bien acerca de dónde estamos. Nos sentimos bien acerca de cómo estamos en contra de… déjeme llamarlo ‘normas históricas’. Al final, siempre y cuando sigamos teniendo esta cadencia de software realmente fuerte, así como un fuerte respaldo de terceros. comunidad, grande o pequeña, estamos pensando que vamos a estar realmente bien posicionados “.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]