Insólito: Nintendo temía el fracaso de Donkey Kong Country por ser “demasiado 3D”

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Esta semana Donkey Komg Country, uno de los juegos más emblemáticos de la historia, cumple 25 años y para celebrarlo varios de los desarrolladores involucrados en su creación participaron de una serie de entrevistas en las que contaron algunos detalles nunca antes conocidos del juego.

Uno de los datos más llamativos es que en Nintendo realmente estaban preocupados por el éxito que podría tener el juego ya que lo consideraban “demasiado 3D” y temían que los jugadores lo encontraran demasiado confuso para jugar.

Además de este dato insólito sobre el juego lanzado en 1994 para la SNES, en el documental realizado por Shesez, también se develó que el diseño de Donkey Kong era un gran gorila con los ojos de un Battletoad, o que los Kremlings, los enemigos en el juego, fueron desarrollados originalmente para otro proyecto que no avanzó.

Además durante las entrevistas confirmaron que Cranky Kong es el Donkey Kong original de los juegos de arcade, aunque desde la compañía no se promocionó esto ya que temían que Nintendo les exigiera retirarlo.

A continuación el documental completo que dura algo más de 1 hora:

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Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.